

El presidente de los Estados Unidos, Donald TrumpDijo adiós viernes Elon almizcle En la Oficina Oval de la Casa blancay un toque cordial a un mandato turbulento para el empresario multimillonario.
Donald Trump agradeció a Elon Musk por su trabajo en el gobierno
Musk deja su posición al frente del departamento de eficiencia del gobierno (Tocarpor su acrónimo en inglés) y se comprometerá a atacar a sus negocios, incluido el fabricante de vehículos eléctricos de motor Tesla, la compañía Cohetes SpaceX y la plataforma de redes sociales X.
Trump atribuido a Muskus “Un cambio colosal en las viejas formas de hacer negocios en Washington” Y dijo que parte de su personal permanecerá en la administración. Musk asintió cuando el presidente enumeró los contratos recortados bajo su mandato.
“Creo que el equipo de Doge está haciendo un trabajo increíble”, Musk dijo después de recibir una llave ceremonial del presidente. “Continuarán haciendo un trabajo increíble”.
Trump dijo que Musk dirigió el “intento más amplio y consistente de reformar el gobierno en generaciones”. Sugirió que Muskus “Realmente no se va” y que “será de aquí para allá” para ser consciente de lo que está sucediendo en la administración.
Musk tiene un hematoma al lado del ojo derecho en la Oficina Oval, lo que explicó que “tocó” con su pequeño hijo. “Dije, continúa, tiré de la cara”, dijo. “Y lo hizo”.
Musk, la persona más rica del mundo, dijo recientemente que reduciría sus donaciones políticas. Fue el donante más importante de Trump en la campaña presidencial el año pasado.
Trump estaba ansioso por poner fin al servicio de Musk con una nota alta.
“Será su último día, pero en realidad no, porque siempre estará con nosotros y nos ayudará en todo momento”Trump escribió en las redes sociales el jueves por la noche. “¡Elon es maravilloso!”
Como empleado especial del gobierno, la posición de Musk está diseñada para ser temporal. Sin embargo, ha especulado con la posibilidad de permanecer “indefinido”, parte de la administración, si Trump continúa deseando su ayuda.
Musk eludió e incluso sugirió las preguntas sobre cómo Dege continuaría sin él, e incluso sugirió que podría ganar “impulso” en el futuro. “Doge es una forma de vida”, dijeron los periodistas recientemente. “Como el budismo”.
Musk dijo el miércoles que su ciclo en política llegó a la conclusión y señaló que la resistencia interna y el litigio habían limitado el alcance de la reforma fiscal que promovió. A través de un mensaje en la red social X, agradeció la oportunidad de participar en la reducción de los gastos federales y expresó su decepción por el curso de la política fiscal de la administración Trump.
El dux fue una entidad creada por la iniciativa directa de Musk, con el objetivo inicial de reducir dos mil millones de dólares del presupuesto nacional. Sin embargo, los resultados oficiales reflejan una reducción mucho menor de $ 150,000 millones. Musk atribuye esta diferencia al alcance de la burocracia federal y los obstáculos legales que enfrenta el departamento. En declaraciones a Washington Post, Musk dijo: “La situación de la burocracia federal es mucho peor de lo que pensaba. Sabía que había problemas, pero en realidad es una batalla cuesta arriba tratar de mejorar las cosas en Washington, por decir al menos”.
La Casa Blanca respondió a las críticas de Musk el jueves a través de una declaración en la que defendió la política fiscal del presidente y agradeció al empresario por su servicio como asesor. Según AFP, la administración Trump dijo que las medidas adoptadas están tratando de fortalecer la economía y que la contribución de Musk fue valorada durante su tiempo en el ejecutivo.
En su mensaje de despedida, Musk escribió: “Dado que mi tiempo programado como empleado especial del gobierno llega a su fin, me gustaría agradecer al presidente @ReadonaldTrump por la oportunidad de reducir el gasto superfluo”. Al final, el empresario concluyó que su etapa política había terminado y dijo: “Creo que he hecho lo suficiente” en el campo de la política. Fuente: Infobae