Washington 7. AVG. (Europa Print) – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, preguntó la renuncia inmediata del labio el jueves como director ejecutivo de Intel cuando el director ejecutivo estaba en una situación de conflicto de intereses.
“El gerente general de Intel se encuentra en una situación muy conflictiva y debe renunciar de inmediato. No hay otra solución”, dijo el presidente estadounidense a través de la verdad sin ofrecer más detalles al respecto.
Los procedimientos Intel indican una disminución en casi el 3% en negociaciones antes de la apertura de Wall Street.
Lip-BU supone que en marzo pasado es el puesto del director ejecutivo Intel Corporation, también por la junta del director del fabricante de microprocesadores estadounidenses, que renunció en agosto de 2024.
De esta manera, reemplazó a David Zinner y Michelle Johnston Hollythaus, quienes tenían en cuenta temporalmente la dirección de Intel después de partir en diciembre de 2024. Pat Gelserger.
Esta semana, el senador republicano Tom Cotton preguntó al presidente de la Junta de Información de Gestión sobre los enlaces del director ejecutivo de la compañía, incluidas las inversiones antes de su nombramiento en compañías de semiconductores chinos y otros con las conexiones con el ejército chino.
Tan, de 65 años, fue el Director Ejecutivo del Sistema de Design Cadence desde 2009. Hasta 2021. Año y formó parte de la junta directiva de esta compañía en 19 años. Además, es el socio fundador de Walden Catalyst Venture y el presidente Walden International.
El director ejecutivo tiene un diploma de física de Nanyang Technology en Singapur, tiene una maestría en ingeniería nuclear del Instituto de Massachusetts (MB) y MBA de la Universidad de San Francisco. 2022. Recibió el Premio Robert N. Noyce, la mayor diferencia entre la industria semiconductora.
Esta semana, el senador republicano Tom Cotton le pidió al presidente de la Junta Directiva que respondiera preguntas sobre los vínculos del director ejecutivo de los labios y China, incluida la inversión en empresas de semiconductores en el país y otros con relaciones con las relaciones.
Según Bloomberg, en la carta Frank Anniversary, que supervisa al director de Intel, Cotton preguntó las relaciones de tales con Cadenic Design Systems, una compañía tecnológica que ha sido producida por la Universidad Militar China. En julio, la compañía declaró una curva para violar el control de exportación de los Estados Unidos vendiendo hardware y software sobre tecnología nacional en la Universidad de Defensa de China.