Naciones Unidas, 8. Julio (Sputnik). – Dos miembros del barco griego atacaron la costa del puerto de Yemen de Hodiday, Robert Wilmot Kpadeh, representante permanente de Liberia antes de la Organización Marítima Internacional (IMO), informó el martes.
La declaración se produjo durante la reunión del Consejo de la Organización en Londres, en respuesta a los informes de la Oficina de Asuntos Operativos Marítimos (UKMTO) de la Royal Navy británica sobre los ataques Huti contra la noche de la nave comercial en Arabia Saudita.
“Anoche obtuvimos un informe que indica que fue un ataque contra un barco eterno, un terrible ataque que causó la muerte de dos marineros. Expresamos condolencias a las familias de los fallecidos y enviamos nuestras oraciones. También queremos repetir que este tipo de ataques en barcos comerciales por razones políticas son absolutamente inaceptables e irracionales”, dijo Kpadeh.
Dijo que el canal de televisión griego Ert, que se refiere a la fuerza marítima de la Unión Europea en el Medio Oriente, dos personas resultaron heridas durante el ataque al barco por la eternidad C en el Mar Rojo.
“Hay información sobre dos heridos, uno de ellos es ruso y amputaron a la extremidad”, dijeron los medios de comunicación.
Un ataque contra la eternidad griega fue otro incidente en solo dos días de la costa de Yemen. En el UKMTO, advirtió de otro ataque contra el barco mágico cerca de Luka Hodeid, la acción reclamada por Shí Ansar Allah (Huthies), quien afirmó estar hundido por la violación de su veto en los barcos asociados con Israel.
En noviembre de 2023. Ansar Allah, parte del “braight resistente” contra Estados Unidos e Israel, la campaña del territorio israelí, que supuestamente estaba conectado con Israel, para evitar que crucen el árabe y el Mar Rojo, mientras que el choque en la cinta de Gaza continúa.
La campaña contra los barcos contra los barcos paralizó una ruta vital, que generalmente transporta alrededor del 12 por ciento del tráfico naval mundial, lo que obliga a muchas compañías costosas de recolectar desde el extremo sur de África.
Hutitis detuvo los ataques cuando el fuego duró el fuego en la cinta de Gaza, de enero a marzo, pero continuaron después de que Israel reanudó la ofensiva contra el enclave palestino destruido.
De 15. A 13. May ahora son las reglas de bombardeo regular en áreas controladas por Ansar Allah para disuadir a los hutis sus ataques contra barcos comerciales.
Israel también lanzó varias representaciones de aire contra las instalaciones de Huti. Uno de estos bombardeos destruyó casi por completo el aeropuerto de Saná. (Sputnik)