Santiago, 22 de julio (Sputnik). -Alrededor de 1,8 millones de niños en Chile tienen un problema de vivienda que compromete el bienestar, como materiales superpoblados o malos, el martes, ha informado de la infancia y adolescentes de organizaciones no gubernamentales.
“Aproximadamente 1.8 millones de niños enfrentan al menos un problema residencial que afecta directamente su salud, su enseñanza, su bienestar o sus preocupaciones, lo que representa el 40 por ciento del número total”, “en el que lo es la organización.
Definitivamente explicó que el diez por ciento de los niños con problemas de vivienda en el país duermen en alojamiento con mala materialidad, el 13 por ciento vive en viviendas dominadas y el 26 por ciento no hay una cama exclusiva.
Además, otros problemas, como el seis por ciento, no existe un enfoque adecuado para los servicios básicos, como el agua potable y el sanitario, que vive en casas con problemas asequibles y el 47 por ciento vive en los vecindarios con violencia crítica.
Finalmente, el estudio revela que un total de 84,000 niños viven en los campamentos, y la cifra que aumentó un 46 por ciento en comparación con 2020, principalmente impulsada por las últimas ondas migrantes. (Sputnik)