Elmundo.cr | Colocar. El director de la Agencia de Investigación Judicial (OII), Randall Zúñiga, anunció el lunes que revelará los nombres del Ministro y el Asesor del Adorema del presidente Rodrigo Chaves a la Asamblea Legislativa, que según una relación “muy cercana y muy cercana” con el antiguo Celso de la calle, que actualmente es un proceso de estados extranjeros, presentados.
“Diré eso a la reunión legislativa mañana; este es el compromiso”, dijo Zúñiga la noche del 30 de junio en una entrevista con News News.
La aparición de la jerarquía OIJ se dará en la extraordinaria sesión de la Comisión de Seguridad y Comercio de Drogas, que está programado para comenzar cinco minutos después del cierre de la compensación legislativa.
Las declaraciones anteriores
Ya el jueves 27 de junio el pasado, Zúñiga avanzó en una entrevista con los medios de comunicación Portavoz Que Gamboa tiene lazos directos con al menos dos dígitos del entorno presidencial: un asesor sobre temas de seguridad y un ministro interino.
“Él (Celso Gamboa) tiene una relación muy, muy cercana con un asesor del presidente de la República, es incluso amigos, y también tiene una relación muy directa con un ministro del actual gabinete del señor presidente”, dijo en el evento.
Respuesta gubernamental
La presidencia de la República respondió horas después a través de una declaración oficial emitida el domingo por la noche. En el documento, el presidente Rodrigo Chaves rechazó drásticamente un vínculo con Gamboa, quien fue arrestado el 24 de junio, a pedido de la DEA por delitos graves relacionados con el tráfico de drogas y el lavado de dinero.
“El presidente pide a las autoridades judiciales, de modo que, si lo tienen, ofrecen un testimonio real y legal que muestra los vínculos de Celso Gamboa con cualquier miembro del ejecutivo, para proceder con una investigación inmediata sobre los hechos”, menciona el veredicto oficial.
La expectativa de las declaraciones de Zúñiga está creciendo en medio del escándalo que involucra al antiguo Gamboa, cuyo caso ha sacudido el alcance judicial y político del país.