Economía

El gobierno argentino tomará medidas para el déficit cero de “zidona” y la política monetaria – El nacional cr

Buenos Aires, 9. Agosto (Sputnik). – El gobierno argentino implementará dos medidas para “parar” el déficit cero y la política monetaria, y uno logrará sanciones penales contra legisladores y funcionarios que aprueban los presupuestos, anunció el viernes el presidente Javier Milei.

“Ante los intentos continuos del Congreso para probar el programa económico del gobierno y la prosperidad de Argentina, quiero anunciar que en los próximos días, dos medidas para el déficit de agua y la política monetaria de este gobierno”, dijo Milei en la cadena nacional.

El presidente dijo que firmaría la lección el lunes al Ministerio de Economía para prohibir la bóveda para financiar los gastos primarios con la liberación monetaria.

“El Tesoro Nacional a través de esta Ley no puede solicitar dinero prestado del banco central para financiar su costo. Esta es una medida que, aunque ya hemos implementado en la práctica hoy, formalizan”, agregó.

Se enviará otra medida al Congreso como una propuesta que castiga la aprobación de los presupuestos nacionales incurridos en el déficit fiscal.

“Este proyecto establece una regla fiscal estricta que requiere que el sector público nacional obtenga un resultado financiero con un equilibrio o exceso (…) Cada peso nuevo que desean gastar deben tener un nombre y apellido. Tienen que decir de dónde viene quién lo saca. También establecerá sanciones penales a los legisladores y funcionarios que no se adhieran a estas nuevas reglas fiscales”, dijo el presidente.

En su discurso, Milei aumentó en el Congreso después de que los veredictos perdieron 12 votos consecutivos en la Cámara Baja, donde la oposición logró dar a medias sanciones sobre el proyecto en la declaración urgente de Garrahan y la abolición de varias regulaciones clave para el poder ejecutivo.

Casa Rusadah, la sede de la Autoridad Ejecutiva Argentina, ya ha progresado de que el veto será todas las iniciativas porque afectan su “equilibrio fiscal, tal vez podría caer si dos tercios de ambas cámaras pueden caer.

Antes de días, Milei vetó leyes para aumentar la jubilación, la moratoria de la pensión y una declaración de una declaración de emergencia en discapacidad, afirmando que amenaza el equilibrio fiscal.

“El uso de causas nobles como las excusas, que se informan a la nación nacional en bancarrota (…), que no se propone o más impuestos que destruyen el crecimiento económico o más deuda que es genocidio contra los jóvenes vulnerables”, dijo que se defiende.

Según el presidente, los costos propuestos representan un costo anual de casi el 2.5 por ciento del producto interno bruto (PIB).

Milei también dijo que la inflación, que cayó con un 300 por ciento, cuando asumió el cargo en diciembre de 2023. El año en la tasa internérica de líquido 25 por ciento, desaparecerá para el próximo año. (Sputnik)

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.