Economía

El gobierno brasileño proporciona registros de 345.2 millones de toneladas de cereales en la cosecha 2024/25 – El nacional cr

Producción de grano en Brasil. Xinhua

Brasilia, 14. Agosto (Xinhua) – La producción brasileña de žetarica 2024/25 podría alcanzar 345.2 millones de toneladas, un nuevo registro histórico, según el informe publicado por la Compañía Nacional del Estado (Canab).

Esta cifra superaría la cosecha 2022/23, cuando se recolectaron 320.91 millones de toneladas, agregó Conab.

El aumento se debe a un aumento en un área procesada de 2.5 por ciento, que se estima en 81.9 millones de hectáreas, y la recuperación de la productividad promedio nacional, que ha transcurrido en la temporada actual con 3,722 kilogramos por hectárea.

El maíz y la soja son los principales impulsores de este buen resultado, que contribuyen a aproximadamente 43.4 millones de toneladas adicionales. El crecimiento del maíz se estima en 21.5 millones de toneladas y soya en 21.9 millones de toneladas.

La soja, el principal producto de exportación de la agricultura brasileña, ha estimado la producción de 169.7 millones de toneladas de esta temporada, 14.8 por ciento más que en la cosecha de 2023/24.

La producción récord de este aceite de aceite está justificada por las inversiones de los productores a través del plan de cosecha y las buenas condiciones climáticas en la mayoría de las regiones de producción.

Se espera la cosecha total de aproximadamente 137 millones de toneladas para el maíz, la más grande registrada en la serie histórica de canab. Solo se esperan 109.6 millones de toneladas en la segunda cosecha de žilina.

Rice también tiene un buen pronóstico, con una cosecha de 12.3 millones de toneladas, que es un aumento de 1.7 millones de toneladas en comparación con la temporada anterior. Este crecimiento se debe a la expansión del 8,8 por ciento en el área plantada y climas favorables, especialmente en Río Grande a Sul.

El algodón, otra cosecha importante de otra cosecha, espera un nuevo récord de 3.9 millones de toneladas.

Buena productividad promedio y 7.3 por ciento para el área plantada contribuyen a crecer 6.3 por ciento en la cosecha actual.

El frijol es una excepción, con una estimación de la disminución de la producción del 3.5 por ciento en comparación con el ciclo anterior, alcanzó un total de 3.1 millones de toneladas para tres cultivos.

El trigo, entre los cultivos de invierno, se destaca debido a su estabilidad. A pesar de la caída planificada para un área plantada del 16,7 por ciento, ConAB espera una producción cerca de 7,81 millones de toneladas, similar al año anterior.

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.