La Ciudad de Panamá, 17. Julio (Latin Press), como se negó sus principales líderes, hoy el gobierno de Panamá anunció que disolverá la Unión Nacional de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y similares (SunTrrrs).
El Ministro de Trabajo y Trabajo, Jakelina Muñoz presentó una solicitud ante el poder judicial, que estará a cargo de este proceso.
El oficial afirmó que el Código de Trabajo determina que cuando la organización social conduce constantemente a las necesidades por las que se creó, la razón es solicitar su despido.
En su opinión, ese grupo distorsionó su propósito original de defender los derechos de los trabajadores y causó varias irregularidades, incluidas obras repetidas de extorsión, violencia, fraude, abuso y uso inadecuado de recursos.
14. Maja, la unión más grande en el país de Istmeño lidera diferentes causas populares, la última contra la Ley 462. El Fondo de Seguro Social ha ratificado el comienzo de las elecciones internas, en el medio de la persecución del gobierno.
José Víquez, la administración Sun, dijo que este proceso se realiza regularmente cada tres años, según lo determine los estatutos de la organización.
También negó que las elecciones respondan a las presiones y al acoso actual del ejecutivo, como lo presentan los medios de prensa locales.
La decisión fue adoptada por el Consejo Nacional de la Organización, que condujo a la huelga y otras acciones de protesta nacionales y contra el memorando firmado entre el Ejecutivo y los Estados Unidos, perjudicial para la soberanía nacional, según el retraso.
El anuncio dura semana después del ministerio público regularmente, 21. Puede arrestar órdenes contra 15 miembros de la Directiva de la Unión.
A Víquez también se le ha negado que el presidente de la República de José Raúl Mulino demostrara en varias ocasiones con la intención de reducir el Suntraci en su expresión mínima, utilizando el poder del estado.
“No les permitiremos desaparecer en la Unión, a pesar del cierre de las cuentas bancarias, la persecución de los líderes y que más de 120 sucursales están sujetas a juicios”, agregó.
Entre los líderes cotizados se encuentran Jaime Caballero, secretario de relaciones nacionales e internacionales, actualmente detenidas en la nueva joya bajo investigación debido a un supuesto lavado de dinero; Ambos Genaro López, ex secretario general, que cumple el arresto domiciliario debido a los supuestos delitos empeoró el fraude, las asociaciones ilegales, la falsificación de documentos y el blanqueamiento.
También dijo que Saúl Méndez, el actual Secretario General, permanece en la Embajada de Bolivia, donde le pidió a Asilo que asegurara su vida; Al igual que Erasmus Cerrud, el Secretario de la Defensa, que hizo lo mismo en el legado diplomático Nicaragua, en esta capital.
Sunters dijo que no se rendiría al ataque del gobierno de servicio, de tratar de silenciar y desaparecer en la organización.
“Su ataque no solo está en contra de nosotros, sino también contra todo el movimiento popular y sindical”, dice un mensaje reciente en las redes sociales.