El gobierno está lanzando la manipulación de alimentos digitales Carné para fortalecer la seguridad alimentaria
SAN JOSÉ, 07 de junio (Elmundo.cr) – El gobierno de la república anunció la entrada en vigor el nuevo el viernes Regulación por otorgar a los manipuladores de alimentos Digital CarnéUna medida conjunta entre el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Ministerio de Salud que busca mejorar la seguridad alimentaria del país, combatir el fraude y proteger los derechos del consumidor.
Con la implementación de este sistema, Solo pueden obtener la nueva tarjeta digital. Personas que aprobaron el curso oficial de manipulación de alimentos impartido por INA o por instituciones acreditadas por esta entidad.
“Miles de personas han ganado Carnes durante años sin recibir una capacitación adecuada, poniendo en peligro la salud pública. Hoy damos un paso fijo hacia un sistema más transparente, responsable y seguro”, dice el comunicado conjunto.
Cómo obtener la nueva tarjeta digital
El proceso consta de dos pasos fundamentales:
- Aprobar el curso autorizado por el INA o una entidad adecuadamente acreditada. Las personas necesitan mantener su certificado de aprobación.
- Verifique que la información esté correctamente registrada Para continuar generando el mapa digital.
Además, se mantendrá la atención de la cara en las áreas que regulan la salud más cercanas para apoyar a las personas en el proceso.
Una tarjeta contra el fraude
La nueva tarjeta digital Eliminar espacios para la falsificación y garantiza que solo las personas capacitadas pueden manipular los alimentos en beneficio directo de toda la población.
“La conexión es con los hechos, no con las palabras. Con esto a la ley protegemos la salud pública, evitamos el fraude y facilitamos los procedimientos mediante el uso de la tecnología”, dice el comunicado. También enfatiza que esta medida Apoyar a los que trabajan honestamente y fortalecer el derecho de los consumidores a recibir alimentos manipulados entre normas sanitarias claras.
Transición y costo de la nueva tarjeta
El gobierno ha pedido a los empleadores que no decir sanción o adiós Todavía no tienen el nuevo mapa digital, siempre que estén regulando o tengan una tarjeta física actual. Durante esta fase de transición, la buena fe y el diálogo deben prevalecer.
La nueva tarjeta costará ₡ 6,000 del 2 de noviembre de 2025según lo determinado en la regulación.
Xavier condega
El mundo CR