Río de Janeiro (Brasil), agosto (Sputnik). – El diputado brasileño Eduard Bolsoono, hijo del ex presidente Jairo Bolsonono (2019-2023), dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con el objetivo de ayudar a su padre, que está en arresto domiciliario.
“Trabajo en ese sentido (para aumentar las sanciones), le informo a las autoridades estadounidenses sobre el arresto y espero que haya una reacción; no es una tradición en el gobierno de Trump recibir ese desafío (jueces) Alexandre de Moraes y no hacer nada (…) Espero que haya una reacción en los próximos momentos”, dijo el Congreso en una entrevista con el periódico Globou.
Desde este miércoles, Brasil, ya enfrenta aranceles del 50 por ciento (el más alto de los cuales ahora se imponieron) como represalias por presunta persecución judicial, según Trump, sufre de Bolsonaro.
Su hijo está convencido de que el castigo de Brasil y los jueces supremos están aumentando ahora que la justicia ordenó al hogar que detuviera el interés anterior en el delito menor de precaución.
Eduardo Bolsoono agregó que los presidentes de la cámara, Hugo Motta; Tanto el Senado, Davi Alcolamp, ya están “ingresados por el radar” de las autoridades estadounidenses sobre su rechazo de hacerse cargo del proyecto de amnistía para salvar a Bolsononaro y “destitución” para separar al juez de moralacus.
En su futuro, el diputado, que vive en los Estados Unidos desde marzo, admitió que no planeaba regresar a Brasil a corto plazo porque lo arrestaría.
«Tengo que separar a Alexandre de la moral de esta ecuación, cancelarla, aislarlo (…) Mis planes son: o tengo cien victorias o una derrota al 100 por ciento; O gano y nuevamente tengo actividad política en Brasil o viviré aquí en el exilio, eso es lo que supongo que acepto ese riesgo porque creo que vale la pena “, dijo.
El congresista corre el riesgo de perder un lugar en el Congreso Nacional de Brasil debido a su larga ausencia y se investiga debido a los posibles delitos de coerción y obstrucción de la justicia.
El ex presidente Jair Bolsono enfrenta un juicio por intento de ataques y fue acusado de cinco crímenes diferentes, lo que podría costarle más de 40 años de prisión; Se espera que la oración se conozca en septiembre. (Sputnik)