El poder judicial informó a un hombre llamado Carmona, sería juzgado por diferentes crímenes como amenazas contra las mujeres y el abuso de animales en Limón.
Los hechos
En febrero de 2024
- En el hogar ofensivo, el hombre, con la intención de dañar la salud de las mujeres animales, dio algunas patadas y empuja a un perro.
- Asaltó a un gato y produjo al gato una ruptura en las piernas.
- Golpeó una ardilla domesticada que estaba en la casa, que tomó con las manos y la puso bajo uno de sus pies y presionó la cabeza con los zapatos.
- Aparentemente, Carmona golpea una pantalla que se ofende por la ofensiva.
- Se cree que el hombre amenazó a la víctima, la mantuvo fuera del cabello y la llevó a una habitación, levantó uno de sus puños hacia la cara y arrojó contra la pared por un tiempo.
- Horas después, el hombre, con la intención de romper el derecho a la intimidad de la víctima, entrar en la puerta trasera y con el objetivo de limitar la libertad de las mujeres, entrar en la habitación donde duerme y amenazó, la cerró en la habitación y la mantuvo durante unas horas.
- Entonces la mujer no pidió ayuda, tomó su teléfono celular, dice el poder judicial.
Para estos hechos, se han implementado precauciones al violar Bibri en la violencia doméstica.
A pesar de esto, en septiembre de 2024, el acusado fue a la vivienda de los ofendidos.
Octubre de 2024
- Carmona, con la intención de utilizar los activos del delito, lanzó varios golpes para privarla de su dispositivo móvil, pero no alcanzó su misión.
- Luego, el hombre entró en la habitación donde estaba la mujer y le dio un látigo en su rostro, por lo que estalló la cavidad oral por dentro.
- Además, él le sostiene el cabello, la arroja contra la pared y agarra uno de sus brazos para amenazarla.
El debate se llevará a cabo en el Tribunal Penal de Limón el 9 de julio. Aparentemente, el delito y la víctima mantuvieron una relación romántica durante más de un año y se separaron por la violencia doméstica.