El Inter de Milán ganó en la prórroga al Hellas en Verona (1-2), sumando tres puntos para situarse a uno del líder Nápoles, este domingo en la décima jornada de la Serie A, la histórica Fiorentina (19º) volvió a perder, esta vez por 0-1 con el Lecce.
Un día después de que el conjunto napolitano empatara en casa contra el Como (0-0), los nerazzurri sabían que no podían permitirse el lujo de perderse una oportunidad para conquistar el Scudetto.
Contra el Hellas (17º), que aún no ha ganado esta temporada, el Inter se concentró y abrió el marcador con un magnífico gol de Piotr Zielinski en el minuto 16.
En jugada de pizarra, el centrocampista polaco remató de volea en la entrada del área tras un saque de esquina.
Pero Italia, que no cuenta con el delantero Marcus Thuran y actual subcampeón de Europa, quedó sorprendida por un disparo lejano del brasileño Giovane Santana (40′).
La segunda parte, bajo la lluvia, perdió atractivo, pero el Inter ganó con un centro de Martin Frese (90+3′) que cabeceó en propia meta de Nicolo Barella.
“Es un partido más fácil perder que ganar, el equipo volvió a mostrar carácter”, declaró el técnico nerazzurri Cristian Chivu, que comenzó la temporada con dos derrotas en las tres primeras jornadas.
“Tenemos un poco de suerte. Victorias como esta suceden a lo largo de la temporada, sentimos que vamos por más y recibiendo el mensaje del entrenador”, dijo Zielinski.
El Inter es tercero, pero con sus 21 puntos, el equipo de Chivu está pisándole los talones al Nápoles (22 puntos) y a la altura de la Roma (2.ª, 21 puntos), que podría dormir sola este domingo si vence al AC Milan (4.ª) en San Siro.
Por su parte, la Fiorentina (19º) sigue sin salir de su hoyo y esta vez perdió 0-1 en casa ante otro equipo de la zona inferior, el Lecce (15º), que anotó más del albanés Medan Berisha en el minuto 23.
Florencia sigue sin ganar en esta Serie A (cuatro empates y seis derrotas).
Otro equipo que lucha por la perpetuidad, el Pisa (17º), Stefano Moreo (13º y 29º de penalti) lideraron 0-2 en campo del Torino, pero los locales, duodécimos, salvaron un punto tras los goles del argentino Gio Simeone (42º) y del británico (Che 5+ Adams británico).
jr/iga-dr




