Economía

El mercado chino siempre será un imán para la inversión extranjera, dice el Ministerio de Asuntos Exteriores – El nacional cr

Nueva área de Xiong’an, en la provincia de Hebei, en el norte de China. (Xinhua)

Beijing, 6. June (Xinhua) – Independientemente del desafío que pueda aparecer en un entorno externo, y todavía es necesario para el mundo, y el mercado chino será un imán para la inversión extranjera, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores en Pekín hoy.

Recientemente se informó que, en medio de un entorno económico internacional complicado, los lazos comerciales y económicos chinos con el resto del mundo se mantuvieron robustos. En los primeros cinco meses de este año, China abrió 101 rutas internacionales de aviones y agregó más de 195 semanas de vuelo. Entre enero y abril, el tráfico portuario de la tierra fue de 5,75 millones más que en el mismo período del año pasado, y el tráfico de tráfico ha superado los 110 millones de unidades de 20 pies equivalentes (TEI, acrónimo en inglés), 7,9 por ciento más que en el mismo período de 2024.

Al comentar esto, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lin Jian, declaró una conferencia de prensa que en los primeros cuatro meses de este año, el comercio puercocupado en un 2,4 por ciento de años. Además, el comercio en abril superó los 4.3 puntos porcentuales en el primer trimestre.

Lin dijo que la economía china continúa liberando su vitalidad y que la resistencia del comercio continúa fortaleciéndose. Esto muestra completamente que, independientemente del desafío que pueda aparecer en un entorno externo, la producción china sigue siendo necesaria para el mundo, y el mercado chino siempre será un imán para la inversión extranjera.

“El proteccionismo único y el proteccionismo son insostenibles. Las paredes y las barreras creadas por algunos no evitarán que China tome una cooperación abierta con otros países para el desarrollo conjunto”, dijo el portavoz.

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.