Sele perdió 1-0 ante Haití en Curazao. Ahora hay que ganarle a Honduras y esperar que Nicaragua le gane a los haitianos. Además, otros resultados deberían contribuir a la clasificación al Mundial de 2026.
Al final del partido, el técnico Miguel Herrera dio la cara. Se niega a dimitir y admite que es en gran parte responsable de lo ocurrido.
¿Cómo explicarías lo que vimos?
Hay que llegar al final, no hay otro camino. No teníamos ningún objetivo que alcanzar, pero quedaba el último partido.
¿Estás de acuerdo en que vence tu mantenimiento?
El trabajo en el campo ha terminado. Si no marcamos lo entiendo. Por eso en la primera parte no jugamos el balón como trabajábamos. Teníamos las piezas, estábamos ahí, pero lamentablemente las oportunidades obvias no se materializaron. Eso es fútbol. Voy a seguir trabajando con una mentalidad ganadora.
¿Debería entrenarse el martes con tan mal rendimiento?
Ya me preguntaste la última vez y te di la misma respuesta. Hay un presidente, pregúntenle. Repetiré lo que dije la última vez. Asumo mi responsabilidad, porque me trajeron para que se den resultados. Hoy no se da resultado y asumo mi responsabilidad.
¿Qué deberías repensar?
Tenemos que ir con todo en el último partido. No hay manera de evitarlo. Como hicimos hoy, intentamos ganar, no hay forma de evitarlo. No confiamos en nosotros mismos, hacemos un buen partido, ganamos y esperamos que no ganen ellos.
Si no vamos al Mundial, ¿volverás a México?
Vuelvo a lo mismo, no es mi decisión. Si no es el Mundial, ¿qué sigue? Es fácil decir te vas a casa y por qué no lo he hecho yo desde que tuve la oportunidad de irme. No, porque estaba comprometido con el plan y estoy comprometido. Veamos qué pasa después del martes.
¿Por qué hay tanta escasez?
No nos obligaron. Los muchachos corrieron, se mataron entre sí, pero el objetivo no cayó. Me quejo con ellos, soy responsable. Te lo dije la última vez.
¿Qué viste en Kenneth Vargas que lo impulsó a comenzar?
No puedo pensar en lo que hacen en sus equipos, veo lo que hacen aquí. Si fue el mejor jugador el otro día, ¿por qué no ponerlo allí?
¿Estamos al final de la CONCACAF?
Incluso los muchachos, no lograr el objetivo de ir al Mundial es un fracaso. Tenemos que ganar y luego dependemos de que Haití no gane. No depende de nosotros, pero también hay un empate para ir a los playoffs. La primera es ganar, pero no digas que eres inferior. Pierdes un partido, pero no somos un equipo que no hace nada y pierde cada partido o te pasan los rivales. Todo lo que analizo y veo, primero acepto mi responsabilidad. Si no funciona es culpa mía, no culpes a nadie. Soy responsable de esto. No voy a decir nada más. Si me hubiera pasado un competidor, te diría la verdad, hoy no valí para nada y el equipo no tuvo éxito ni éxito. Asumimos riesgos para encontrar un propósito. Porque el empate también nos sirvió. Ya he asumido mi responsabilidad. ¿Qué más puedo decir? No culpé a nadie.
¿Pero decir que no es nada?
Entonces, ¿qué debo hacer?
¿Entonces irse?
Pero no es mi turno.
¿Qué hacen todos los días?
Lamentablemente te dan 15 minutos para elegir. Quiero que vean en qué estoy trabajando. No estoy aquí para ser genial. Como competidor, muchas cosas cuentan. Soy una persona trabajadora. No he tenido dos años de universidad. Han sido 25 años de carrera y asumiré esa responsabilidad si las cosas nos van mal.



