Brasilia, 15. Septiembre (Xinhua) – El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, declaró un protocolo que cambió el acuerdo entre los gobiernos de Brasil y China, para evitar la doble impuestos y la evasión fiscal sobre el impuesto sobre la renta.
La regulación se publicó en este lanzamiento el Gaceta oficial del lunes.
El acuerdo se firmó en Brasilia y Beijing, 23. Mayo, y el cambio al final firmó el 5 de agosto de 1991. Años. La regulación enfatiza el deseo de ambos países de “continuar desarrollando sus relaciones económicas y fortalecer su cooperación en temas fiscales”.
Una de las principales actualizaciones es involucrar un lenguaje específico en la lucha contra la evasión y la exclusión de impuestos. Ahora, el texto se define con una mayor precisión que representa el “establecimiento constante”, lo que evita la evitación fiscal de que sus proyectos de construcción son limitados.
De la misma manera, las tasas impositivas sobre dividendos, intereses y Thanes se adaptan. Las nuevas normas también utilizan instituciones gubernamentales de ambos países, como el Banco Nacional del Desarrollo Económico y Social de Brasil y el Banco de Desarrollo Chino, exentos de dividendos e intereses fiscales.
Para evitar el uso inadecuado del acuerdo por parte de terceros compañías, se ha agregado un nuevo artículo que requiere que las empresas tengan actividades comerciales significativas para acceder a las ventajas fiscales.
El protocolo amplifica el intercambio de información entre las autoridades fiscales, lo que le permite utilizar datos para combatir el fraude fiscal.