El Comité de Abogados se encargará de definir el futuro de los proyectos que el Presidente de la República prohibió las referencias; uno, a la posibilidad de cuidar durante 24 horas; y el otro, en la primera pensión del Defensor del Pueblo del Tribunal de Investigación (OIJ).
Al comienzo de la Asamblea Ordinaria, la sesión legislativa reanudada, leyó el veto en un miembro del Parlamento y los envió a la Legislatura.
Ayer el martes, en Legal, el veto fue leído antes de los ataques 24-7, propuesta de Monserrat Ruiz; Antes de este miércoles, harán lo mismo con una pensión en 55 de casos judiciales, un proyecto que provenía de la Junta Legislativa anterior, propuesta por Dragos Donoulescu.
Ambos archivos serán analizados en el suborgamento de los órganos, que consisten en Danny Vargas del PLN, Rocío Alfaro de Frente Amplio y Jorge Rojas del partido gobernante.
Los suplentes tendrán 4 días de semana para publicar el informe que se discutirá la próxima semana y elegidos en el Parlamento. La fecha límite es el 21 de agosto. Ese día deben tener los problemas listos para organizarse en el Parlamento.
El presidente legal, Danny Vargas, dijo que, según el debate sobre ambos documentos, podrían llamar reuniones inusuales antes del jueves 21 de agosto y elegidos a tiempo.
Siga más: Presidente del Wellars para el proyecto para permitir 24 horas una búsqueda del comité de la junta para definir su futuro
Ataques
A principios de mayo, al comienzo de reuniones inusuales, donde la comisión tenía el control del programa, ambos proyectos decidieron veto contra el veto, pero no los llamaron, para que no pudiera procesarse.
El proyecto para permitir una búsqueda de 24 horas fue aprobada el 29 de abril en el segundo debate y la decisión de ejercer el veto contra el 9 de mayo, dentro de los 10 días establecidos por la constitución política. Cinco días después, fue enviado al Congreso.
“Al aplicar los poderes que se adjuntan al Artículo 125.
El proyecto hace es mejorar el Artículo 193. Código del código. Sería lo siguiente:
“193.
También prescribe que la orden del juez para una búsqueda es más aceleradora, según el texto reconocido.
Verifique más: Veto del presidente de Rodrigo Chaves
Danny Vargas, Presidente del Comité de Derecho.
Jubilación después de 55 años
Por su parte, el proyecto que permitirá a los agentes del Instituto de Investigación Judicial (OIJ) fortalecer su retiro de los 55 años de edad 22.
Para que los funcionarios de OIJ aprovechen las primeras pensiones, deben cumplir con la orden de reclamos. Lo principal es que tengo al menos 30 años de trabajo en la organización.
Le permite utilizar pensiones equivalentes al 82% del promedio de los últimos 240 salarios mensuales, lo cual tiene un valor actual de acuerdo con el índice de precios al consumidor (IPC en el mismo período, recaudado en tarifas bajo los servicios gubernamentales.
El poder de veto de invierno desde el hogar presidencial era “de oportunidades, comodidades y estructuras organizativas”.
El documento enviado al Parlamento consta de 319 páginas, que contenía una evaluación actuarial del Fondo de Jubilación y Pensiones del Judicial 2024.
“Después de un análisis detallado del contenido del fallo, se ha decidido que la norma contiene un verso grave de gobierno que hace sus sanciones, para cruzar los principios del sistema de justicia rico de costo e influir en los derechos constitucionales”, dice el poder.