RIO DE JANEIRO, 4 de julio (Xinhua) – Presidente del nuevo Banco de Desarrollo (NDB, acrónimo de inglés, está censurado por el uso de aranceles, tarifas y sanciones “, que participa en la reunión anual de organismos financieros en la ciudad brasileña de Río de Janeir.
La décima reunión anual de la NDB, una institución financiera basada en la ciudad china de Shanghai, es una introducción a la Cumbre de Bricice que se llevará a cabo el 6 y el 7 de julio en la ciudad de Brasil.
“El multilateralismo está bajo presión. Asistemos a una disminución en la cooperación y el procesamiento de tarifas individuales, sanciones y limitaciones financieras se utilizan como herramientas políticamente subordinadas”, dijo Rousseff, quien también fue presidente de Brasil entre 2011 y 2016. Años.
El presidente NDB advirtió que el diagnóstico actual debe ser reestructurado por las cadenas de suministro mundiales, “y no en busca de una mayor eficiencia, sino para intereses geopolíticos”.
Argumentó que el sistema financiero internacional era profundamente “asimétrico”, que es una carga más difícil para aquellos que tienen menos recursos.
NDB celebra en 2025. Los primeros 10 años desde su creación que ocurrió en la ciudad brasileña de Fortaleza.
«Hace 10 años, los líderes de los países de ladrillo han establecido las bases para un nuevo tipo de banco de desarrollo multilateral; Uno se realiza por cooperación, igualdad y respeto mutuo, a diferencia de los enfoques verticales y la armonización de lo impuesto “, dijo Rousseff.
La creación del banco era más que un hito institucional, porque era una “declaración política, la afirmación de que el Sur global ya no sería un receptor pasivo de modelos de desarrollo desde el exterior, sino un arquitecto activo de su propio futuro”.
Hizo hincapié en que el NBD fue creado como una alternativa y como una afirmación del principio de que el desarrollo debe ser sostenible, inclusivo, resistente y soberano.
Ante el escenario global de la unilateralidad, Rousseff ha pedido una mayor promoción de cooperación, además de los países emergentes, instituciones que contienen sus desafíos.
La reunión en Río de Janeira comenzó este viernes y concluirá mañana el sábado, un marco en el que los gobernadores de NDB abordarán problemas como el desarrollo, la innovación, la cooperación e influencia en el sur global.