México, 21. Julio (Xinhua) – Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo la transferencia del Aeropuerto Internacional de México (AIFM) al nuevo aeropuerto internacional, que se encuentran en los criterios técnicos y la necesidad de la eliminación de la terminal de la capital.
Por esta razón, el presidente mexicano dictaminó su conferencia de prensa matutina habitual del Palacio Nacional de los Estados Unidos, como se anunció el fin de semana pasado supuestamente antes de violar el acuerdo entre las naciones.
El sábado pasado, el gobierno de los Estados Unidos acusó a México para no cumplir con los “términos del acuerdo aeronáutico bilateral de 2022”, las probabilidades que obligaron a las aerolíneas de carga a mover sus AICIM en las operaciones de AIFA, lo que generó las pérdidas de millones para empresas en ese país.
La administración de Donald Trump anunció una serie de medidas que se consideran que se aplican como represalias, como bloquear el vuelo de los Estados Unidos, requerir toda la aprobación, así como retirar la inmunidad antimonopólica en la asociación entre las aerolíneas delta y el aeroméxico.
Sheinbaum dijo que “no hay razón para que no haya sanción”, porque el problema de “seguridad”, junto a la cirugía AIFA “está funcionando muy bien (…) funciona muy bien y la carga también funciona bien y las cargas también funciona bien”.
“Las carcasas fiscales, las costumbres se fortalecen para que la salida de carga sea mucho más eficiente y estará en comunicación. No hay razón para sancionar”, dijo.
El presidente recordó que estaban en un momento en que algunos Estados Unidos se quejaron de que era poco tiempo asignado a la transferencia, pero que la mayoría consideraba que la medida es “un tráfico mucho mejor para obtener la carga, puede ir a otros espacios, excepto la Ciudad de México”.
“Han pasado más de un año, años y empresas adaptadas a esta nueva circunstancia que es útil para todos (…) no hay razón para tener”, se repitió Sheinbaum “, repitió Sheinbaum.