Río de Janeiro, 14. Agosto (Xinhua) – El sector brasileño, más relevante que la economía nacional y el empleo principal, aumentó en comparación con el mes anterior, y acumulando el Instituto Estatal de Geografía y Estadísticas (IBGE) en junio.
Este avance representa el quinto mes consecutivo de crecimiento, que llevó al sector a su nivel histórico más grande, que cruza registros anteriores registrados en octubre y mayo de este año.
En acumulado desde los últimos 12 meses hasta junio, la propagación fue del 3 por ciento, en comparación con 2024. Junio, el aumento fue del 2.8 por ciento.
El sector de servicios representa aproximadamente el 70 por ciento del producto interno bruto (PIB) de Brasil e incluye actividades clave como transporte, turismo, gastronomía, tecnología de la información y salones de belleza, entre otros.
De los cinco segmentos principales analizados IBGE, solo un crecimiento registrado en junio: transporte y servicios auxiliares, que representa el 36.4 por ciento del sector y aumentó en un 1,5 por ciento.
Dentro de este grupo, el transporte aéreo de pasajeros y el transporte terrestre de cargas fueron los principales impulsores del rendimiento positivo.
Rodrigo Lobo, analista de IBGE, enfatizó que el transporte de bienes, especialmente los productos agrícolas e industriales, es un buen reflejo de la dinámica de la economía brasileña.
Otros segmentos registrados Falls: Servicios prestados a familias (bajo de 1.4 por ciento), servicios de información y comunicación (disminución del 0.2 por ciento), servicios profesionales, administrativos y complementarios (disminución del 0.1 por ciento) y otros servicios (una caída del 1.3 por ciento).