El vicepresidente de Frente Amplio, Antonio Ortega, apareció el jueves en el Ministerio del Ministerio Público para entregar las actas de la infraestructura de la Comisión como evidencia en el caso de “vía oscura”, donde las autoridades judiciales investigan la pista del aeropuerto de Daniel Oduber.
La Comisión realizó un estudio sobre el fallo de emergencia que contiene el aeropuerto para poder administrar sin tener que pasar por el proceso normal realizado por la ley.
Según Ortega, los informes decidieron que “era la participación activa del presidente” Rodrigo Chaves en las decisiones tomadas en torno al asunto.
Aseguró que este papel activo se daría con la difusión de Eduardo Mora, quien es el asesor del presidente de la República.
“De la unidad de aviones, ex ministro de Amador, ex viceministro de ingresos, Priscilla Zamora e incluso miembros de la junta de CNE a Eduardo Mora como un operador político clave para implementar los planes de Chaves para la expansión del nombramiento”, condenó el primer plano.
En los documentos que Ortega envió desde la oficina del fiscal, se menciona que “hubo llamadas repetidas entre el presidente, el incumplimiento y el corte que podría estar interesado en la oficina del fiscal”.
“Eduardo Mora es un abogado personalizado, no es una coincidencia que después de ser abogado durante 14 años de CNE, él es el abogado directo de Chaves”, dijo la legislatura.
Verifique más: Dark Track Cas
Aeropuerto Daniel Oduber.
Persuasión
El caso “Dark Track” devolvió los ataques y el arresto del ex ministro de Mopt, Mauricio Batalla, presidente del Comité Nacional de Emergencia (CNE) Alejandro Picado, así como el jefe de la Administración de Aviación Civil, Marcos Castillo.
“Como funcionario público, es mi deber despertar esta queja para la oficina del fiscal, espero que su contenido sea útil en busca de justicia y las verdades reales de los hechos, de modo que aquellos que atacan los criterios que controlan el papel público, así como la moral y el servicio que lo caracterizan,
Los archivos legislativos que fueron entregados a los tribunales incluyen declaraciones de las partes que se presentaron durante más de un año para la infraestructura.