San Salvador, El Salvador, AFP. – El técnico de El Salvador, Colombia Harnán Dario Gómez, rechazó cualquier responsabilidad tras la derrota ante Guatemala, que es nada menos que el equipo clasificado al Mundial de 2026.
“Aquí nos pueden señalar. Pueden mostrar a los jugadores, al equipo, pero el problema no está en nosotros ni en el equipo, el problema es más fundamental”, dijo “Bolo” Gómez.
“No hemos ido al Mundial desde hace veintiún años. Llevamos aquí seis meses y no somos culpables de no ir al Mundial. No somos culpables del equipo”.
El Salvador perdió ante Guatemala 1-0 en partido disputado en el Estadio Kuskatlón de San Salvador. Cuando quedan dos fechas pendientes, Surinam y Panamá con 6 puntos, con Guatemala 5 y lideran el Grupo A. con 3 con El Salvador 3. El clasificado ofrece tres boletos y dos playoffs para los dos mejores segundos para ir primeros al Mundial.
En noviembre, El Salvador jugará sus últimas opciones mundialistas y visitará a Surinam y Panamá. Aunque no está eliminado, el equipo debe ganar ambos partidos y esperar otros resultados. El Salvador está en dos Mundiales en México en 1970 y en 1982 en España.
“Si estuviéramos aquí y el equipo estuviera excelente, habría fallado y lo hemos dejado caer”, dijo Gómez, quien ha sido entrenador de febrero pasado.
“Es como la política. Nombra un presidente en política y sospecha. Contrata entrenadores en fútbol y ya tienes 50 amigos y 50 enemigos”, dijo.
Gómez ha dicho que la mala clasificación del equipo es responsable de la falta de experiencia del equipo, que son principalmente jugadores jóvenes que no tienen menos experiencia en este tipo de competiciones.
Pese a la situación, el técnico cafetero prometió estar “contento” en su puesto y pidió tiempo para armar el equipo competitivo para el futuro. “Hay mucho trabajo por delante de El Salvador como equipo”, dijo Gómez, quien jugó como entrenador de Colombia, Ecuador y Panamá en tres Copas del Mundo.