El Partido Progresivo del Partido Liberal (PLP) llegó “accidentalmente” en las elecciones de 2022, donde participó por segunda vez y el primero con el candidato presidencial.
Llegó a seis suplentes y estaba en cuarto lugar para votar con Eli Feinzaig como su candidato.
Los últimos seis meses para el grupo y la clase han sido “desafortunados”, adecuados de esta manera por el propio Feinzaig.
En ese momento, perdieron cuatro suplentes, así como representantes en diferentes municipios y muchos grupos del grupo.
“Han tenido mala suerte de los meses. La realidad es que hay diferentes fuerzas en el país que intenta desmantelar partidos políticos, se ve en la renuncia de la pila del alcalde bajo la presión del presidente Observador.
“Hay muchos juegos expectantes que no tienen sus propias estructuras y están viendo cómo se roban otros”, dijo Feinzaig.
En noviembre de 2024, la subsecretaria general de Kattia Cambonero anunció su renuncia al partido y argumentó que todo se trata de una imagen (Feinzaig) y también con una visión única, que no coincide con sus objetivos cuando ella llega al Parlamento.
Cuatro meses después de eso, en marzo, alternas Johana Obando y Cynthia Córdoba tomaron la misma decisión y dijeron que no sentían que habían participado en el conflicto del gobierno con la Compañía Huawei para 5G.
Finalmente, esta semana, Luis Diego Vargas anunció su adiós al juego, lo que indica que su ciclo era inteligente y que el juego “perdió el campo”.
Todo esto sucederá en el año electoral, a la luz de las elecciones de 2026, donde es probable que Feinzaig se repita como candidato presidencial de PLP.
Verifique más: Vicepresidenta de Kattia Cambbonero renuncia al Partido Liberal Progresista
¿Tendrá su precio?
Con cada salida de cada alternativa, el PLP de los guerreros PLP; Los últimos cuatro concejales del municipio de San Carlos, que estaban cerca del CEO adjunto de Vargas.
Este “tsunami” podría crear fracturas internas y reducción del apoyo para PLP en las elecciones de febrero de 2026.
Sin embargo, Feinzaig no cree que suceda, aunque está claro que el tiempo llegará una vez.
“Esto se verá en ese momento, creo que no. La gente entenderá la clasificación y aquellos que no querían que este mando buscara refugio en otro lugar”, dijo el diputado, quien, junto con Gilberto Campos, son los únicos representantes de PLP en la sesión legislativa.
“Cuando llegue la campaña, la gente evaluará quién tiene las mejores sugerencias e introduce los mejores equipos”, agregó.
Hasta el momento, el partido está trabajando en las reuniones cantonas y en julio celebrarán la reunión nacional para completar el proceso de renovación de la estructura.
Luego, en agosto o septiembre, será el Parlamento donde se definen los candidatos para suplentes y la fórmula presidencial.
“Desde las primeras rutas de salida, aprendemos a aprender; por ejemplo, alguien confundió el liberalismo para hacer lo que se arregla, luego comenzamos a exigir trabajo para el trabajo y había personas a las que no les gustó”, dijo Feinzaig.
Verifique más: Johana Obando y Cynthia Córdoba dejan a PLP y se declaran independientemente
Diego Vargas fue la última ruta de salida PLP. (Archivo)
Acusaciones engañosas
En cada salida de la categoría, el principal ha sido Eli Feinzaig, quien protege todas las críticas.
“Todos me han acusado de otra cosa y es contradictoria”, dijo, respondiendo a cada uno de ellos.
“Kattia Cambonero dejó el juego porque ideológicamente no compartió con nosotros; Johana y Cynthia salieron a tener un problema legal debido a la falta de respeto por una violación y están tratando de engañar a la atención”, dijo los primeros tres.
“Diego (Vargas) el año pasado había controlado el área y no pudo reunir estructuras para la renovación”, continuó.
Para el presidente de PLP “Todos se esforzarán por dirigir la atención de las verdaderas circunstancias, donde se fortalece el partido”, concluyó.
Verifique más: Vicepresidente Luis Diego Vargas Wawive PLP: “Mi ciclo fue inteligente, la fiesta perdió el curso”