Un hombre llamado Carmona será juzgado por agredir a las mascotas de su ex participante y por varios delitos relacionados con la violencia doméstica. El debate se llevará a cabo en el Tribunal Penal de Limón el 9 de julio.
Según la acusación, los eventos tuvieron lugar el 18 de febrero de 2024 en San Box, Talamanca, en la vivienda de los delitos. El acusado, con la intención de dañar a los animales, habría tomado patadas y empujando a un perro, a un gato hasta que se rompió las piernas y empujó la cabeza de una ardilla domesticada con el pie.
Leer más: Business Falls donde vendieron teléfonos celulares como robados
Además, Carmona enfrenta cargos por amenazas contra mujeres, daños patrimoniales, restricción a la libertad de tráfico y la deducción del patrimonio. Durante el mismo incidente, supuestamente sostuvo una pantalla propiedad de la víctima, la sostuvo el cabello, la llevó a una habitación y arrojó una bodega que golpeó la pared.
Según la oficina del fiscal, el acusado, en consecuencia, atravesó la puerta trasera de la casa, la encerró en su habitación, la amenazó y le quitó su teléfono celular para evitar que le pidiera ayuda. Para estos hechos, el Tribunal Contradictorio de Bribri ha introducido precauciones en la violencia doméstica.
Sin embargo, en septiembre de 2024, Carmona habría regresado a la casa, y en octubre del mismo año intentó despojarla de su teléfono celular y arrojó varios columpios. En otro ataque, la golpeó en la cara, la cavidad oral interna la estalló, la sostuvo el pelo, la arrojó contra la pared y agarró su brazo con fuerza mientras amenazaba.
Finalmente, el mismo mes, cuando la víctima caminó por las carreteras públicas, el acusado la habría amenazado nuevamente.