El fiscal general Carlo Díaz respondió al juicio después de la absolución de Celso Gamboa, Johnny Araya y Berenice Smith de presunta influencia en la influencia.
Díaz indicó que realizaría un análisis autocrítico de los fiscales durante este juicio.
“Decidimos ordenar un análisis autocrítico en este caso de acusación y las acciones de los fiscales en el juicio”, dijo la jerarquía.
De la misma manera, se expandió sobre las acciones de los fiscales:
‘Analizaremos ambas acciones de los fiscales que participaron en la investigación, aquellos que escribieron el requisito en este caso de acusación y aquellos que participaron en las diferentes acciones o en la audiencia. Del análisis ha instruido a los fiscales de alto riesgo y mucha experiencia, determinaremos si algún tipo de responsabilidad o la forma de continuar a través del ministerio público en este o en otros casos similares “, dijo.
Disolución
El tribunal penal absolvió al ex magistrado Celso Gamboa Sánchez, ex alcalde de San José Johnny Araya Monge y ex exrefreferefiscala subrogante, Berenice Smith Bonilla, del crimen de influencia que recibió el crimen acusado.
Durante la presentación de conclusiones, la oficina del fiscal argumentó que la acusación no describió los hechos que supuestamente eran el crimen de una manera concreta o coherente.
Señaló que la evidencia no permitía una intervención inadecuada o un beneficio específico de la supuesta influencia entre los tres acusados.