




Un recibo de viviendas afectó a la comunidad de Río Azul, específicamente en la calle Patarrá, el lunes por la tarde.
Esto causó el cierre de la carretera, que comunica a Río Azul con una hermosa vista.
Vera Mora, una vecina en el área, cuenta cómo se vio afectado el evento.
“Estaba lloviendo demasiado y era como una catarata, la pila de agua se veía. Cuando nos dimos cuenta de que todo se había derrumbado”, dice Mora.
Como mencionó la mujer, vieron fuertes lluvias y viento en el lugar, lo que asustó a la comunidad.
“También vivo mucho, como dicen, también más amplios. No duermo, vivo mucho tenso”, dijo.
Como el vecino menciona, el municipio menciona que se debe hacer un muro de retención en el lugar, pero toca a los vecinos porque no les pertenece.
“Digo que les pertenece, pero dicen que no. A veces me ayuda a darme plástico, pero soy una sola persona y tengo que poner plástico allí cada vez. Hay 80,000 colonias que se van y cuidan a mi madre, que es mayor, no tengo un salario”, dijo.
Por otro lado, Rony Delgado, coordinador de comunicación del municipio de La Unión, enfatizó que se realizó horas en el trabajo de la mañana en el área.
“Hemos colocado una red perimetral para tratar de habilitar la calle Patarrá alrededor de mañana (miércoles) o el día después de mañana (jueves) que sería posible”, dijo Delgado.
Además, el funcionario mencionó que casi 2 casas afectadas habrían estado en las que vivían 2 adultos mayores.
“Uno de los 63 años y uno de los 65 años, que conoce a sus familiares y hoy la Comisión Nacional de Emergencia y la Comisión Municipal de Emergencia proporcionarán alimentos y alfombras”, dijo.