

Un hombre llamado Mora, presunto líder de una organización vinculada al lavado de dinero a través de la venta de lotería.
El ‘caso de la rifa’ arrestó al menos a 8 personas en 24 ataques en diferentes partes del país. Se incautaron armas, autos de lujo y una gran cantidad de efectivo.
Durante la operación, se realizó la búsqueda de la casa de lujo del líder, en la que los automóviles, las motocicletas, las armas, así como los diferentes lujos que tenía el hombre.
La recolección de la cantidad de bienes y dinero por parte de las autoridades continúa en el desarrollo.
Sobre la búsqueda
La Agencia de Investigación Judicial (OIJ) y la Oficina del Fiscal realizaron una amplia operación nacional el miércoles relacionada con un presunto caso de legitimidad de capital por la venta de lotería.
Las autoridades se han desarrollado en varios lugares del país: Escazú, Guatuso, Upala, Tres Ríos, Alajuelita, San Carlos y otros puntos.
“A través de la investigación, fue posible determinar que el presunto líder de este grupo, quien es uno de los principales objetivos de ser arrestado, ha logrado un importante aumento patrimonial en los últimos años, porque ha logrado llegar a una cifra entre 2021 y 2022”, dijo el OIJ en un comunicado.
Las autoridades también tenían el propósito de confiscar:
- 71 vehículos, cuyo valor son de aproximadamente 740 millones de colonias.
- 74 bienes raíces por valor de 650 millones de colones
- También recopile evidencia documental y digital.