
El abogado penalista Simón Angulo, defensor alias “Noni”, confirmó la mañana de este martes que su cliente es uno de los investigados en el caso “Traición”, operación que el OIJ califica como la más grande en la historia criminal del país.
Según Angulo, la intervención judicial se desarrolla con normalidad y dentro del marco legal. Indicó que las diligencias están enfocadas en verificar propiedades, documentación y bienes presuntamente vinculados a un proceso de lavado de activos.
“Las autoridades están realizando un total de 69 allanamientos. Se encuentran verificando propiedades y detalles de una investigación que data de varios años atrás, principalmente relacionada con el lavado de dinero de don Luis Manuel Picado Grijalba, alias Choque”, remarcó.
Lea: Caso Traición: Estas fueron las zonas donde se realizaron los allanamientos
El abogado de “Noni” agregó que la defensa acompañó el proceso judicial para revisar los informes de allanamiento, registros e incautaciones de pruebas, para garantizar que todo se desarrolló de manera pacífica y conforme a los principios procesales.




