WASHINGTON, 3 de julio (Europa Prints) – Estados Unidos impuso el jueves el nuevo paquete de sanciones contra Irán y su ‘flota espiritual’, con la cual el régimen de Ayatolás intentó superar la cooperación de exportaciones, así como contra las millas libanesas.
Esta medida, adoptada en un intento reforzado de administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para establecer la mesa de negociaciones en su programa nuclear después del conflicto entre Israel e Irán, quien dirigió las instalaciones nucleares iraníes.
“Como el presidente de Trump ya dijo claramente, el comportamiento de Irán se debilitó. Aunque tenía todas las posibilidades para la selección de la paz, sus líderes fueron elegidos por el extremismo”, dijo en un comunicado en el que sancionó en el petróleo iraní “en detalle miles de millones de dólares en el petróleo iraní”.
Por lo tanto, explicó que entre las seis entidades afectadas, las que pertenecen solo al iraquí eran un hombre de negocios, y para ser utilizado para “el petróleo iraní pasa a través de la cruda iraquí iraquí”. Las sanciones están tratando de lidiar con “todas estas redes acusadas de facilitar el transporte de este petróleo”, de modo que también afectan cuatro barcos, el texto recopila.
“El Tesoro continuará intensificando la presión sobre la capacidad de acceder a los recursos financieros que respalden sus actividades de desestabilización”, dijo Bestent.
Sanciones por Hezbolá
Por otro lado, las autoridades del estado de América del Norte impusieron sanciones contra los siete líderes de Hezbolá y las entidades asociadas con la institución financiera en Qard en Hasan, en un intento de “limitar la influencia de Hezbolá”.
“Continuaremos utilizando todas las herramientas disponibles para garantizar que este grupo terrorista no incluya una amenaza para la población libanesa en la región”, dijo el Departamento de Estado en el comunicado.
“Esos líderes, a través del desarrollo de sus funciones, facilitaron la evasión de las sanciones impuestas”, dijo.