

El Ministerio de Justicia y Paz respondió a una serie de críticas y quejas de alta inclusión en la prisión de la reforma alimentaria recibida.
En las últimas semanas, los miembros de la familia y los prisioneros han establecido condiciones ‘malas’ de alimentos proporcionados por los prisioneros en este sector máximo de seguridad.
Los alimentos fríos y ácidos, así como pocos horarios de alimentos, fueron expuestos por aquellos que fueron privados de libertad.
consultó a las autoridades de la justicia y la paz en estas quejas e indicó que el personal calificado preparó el alimento y bajo los estándares de seguridad alimentaria definidos por el Departamento de Nutrición.
Además, explicaron que hay cinco horarios de comida para estos prisioneros: desayuno, refrigerio, almuerzo, merienda y cena.
Por otro lado, las autoridades argumentan que, dada la limitación del acceso de los paquetes de máxima seguridad, se implementó una sexta vez con un jugo y una galleta por la noche.
“De esta manera, se repite que los alimentos en centros de alta inclusión no solo están regulados por regulaciones expresas, sino que también responde a los criterios técnicos para la nutrición y la seguridad, lo que protege la salud de la población de libertad y la seguridad operativa de prisión”, dijo Justice.