Varios techos del parque industrial de Carthago cayeron y el 75% del área se quedó sin líquido eléctrico el martes por la tarde después de un torbellino.
Según lo confirmado por el Departamento de Bomberos, los eventos tuvieron lugar en una bodega abandonada, en el sector de Guadalupe, antes del negocio de Baxter.
Las láminas de hierro corrugado hicieron contacto con el cableado eléctrico, lo que causó un cortocircuito y, en consecuencia, la zona industrial no tenía luz.
La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) indicó que las instituciones del sistema nacional de gestión de riesgos asistían al incidente.
La Cruz Roja Costa Rica confirmó su lado de que no había personas heridas.
Sin embargo, advierte a la población que el país está registrando vientos fuertes, lo que representa un riesgo grave para las personas y la electricidad.
“Pedimos a todas las familias que eviten si no es necesario y no se acerca a los techos sueltos, las hojas o cables caídas. Puede causar accidentes graves”, dijo Benemérita.
Si se ve afectado por cualquier emergencia, pídale a las autoridades que no intervengan por su cuenta e inmediatamente llame al 9-1-1, para que los cuerpos de emergencia puedan alcanzar el terreno y asistir a la situación.