Addis Abeba, 28 de julio (Presa Latin), Abij Ahmed, enfatizó la necesidad de financiamiento predecible y en condiciones favorables en África para apoyar la inversión en agricultura, transformación rural, infraestructura y nutrición.
Cuando interviene en la sesión inaugural del segundo equilibrio de los sistemas de las Naciones Unidas (UNFSS + 4), Ahmed dijo que a pesar del progreso, el continente africano enfrenta desafíos crecientes.
Sin embargo, dijo, África puede alimentarse y ayudar en la conservación del mundo, pero esto primero requiere desarrollo para el desarrollo.
Teniendo en cuenta la importancia de solo acceder a la tecnología, necesitamos herramientas climáticas inteligentes, biotecnología y agricultura digital adaptada a nuestros contextos, enfatizados.
El jefe del gobierno etíope abordó la vulnerabilidad desproporcionada del continente africano sobre el cambio climático, a pesar de lo que menos contribuye a sus causas.
Además del apoyo financiero y tecnológico, la importancia de los estándares de comercio justo que generan condiciones justas y una sólida federación mundial para empoderar a las soluciones locales.
“Estamos trabajando en el futuro, donde ningún niño duerme hambre, donde la prosperidad rural es realidad y donde los sistemas alimentarios también sirven a personas y planetas”, agregó.
Re-confirmó el compromiso de Etiopía con la promoción de este programa en cooperación con la Unión Africana, asociado para las Naciones Unidas.
UNFSS + 4 se reúne aquí del 27. Al 29. Julio, que son quiénes – Imatcined Etiopia e Italia para promover acciones que permitan el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Fortalecer la cooperación, desbloquear la financiación y la inversión para acelerar la acción de acuerdo con los ODS, así como la evaluación del progreso global en la transformación de los sistemas alimentarios y la creación de una estrategia cohesiva para lograr la sostenibilidad, el capital y la reversibilidad.
Los líderes de diferentes naciones, incluidos los jefes de estado, ministros, investigadores, defensores juveniles y representantes de organizaciones de la sociedad civil en todo el mundo participan en el equilibrio.