
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, descartó pidiendo al Secretario de Justicia Gerald Campos por haber estado cerca de Celso Gamboa.
El miércoles, Chaves dijo que no lo hizo porque en una reunión, el 16 de marzo de 2023, Campos ya le había contado sobre su relación con Gamboa. En ese momento, siguió a la entonces Justicia alternativa, Exleine Sánchez y Juan Carlos Arias.
“No voy a preguntarle a Don Gerald. Observador.
En esa reunión, Campos describió al presidente que conocía a Gamboa por una variedad de razones. Uno de ellos, por ser su profesor en la universidad.
“Este hombre me dio un curso, vivió en Limón al mismo tiempo que yo era un comandante OIJ en Limón y él era el fiscal allí, no sé qué cosas. ¿Y qué le diré más?” Chaves dijo sobre lo que respondió el jefe de justicia.
La respuesta de Chaves también se forma después de un comunicado de prensa enviado por la Casa Presidencial el viernes pasado. Aseguró que “el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, solicitará las cuentas que corresponden a los funcionarios en el momento en que Randall Zúñiga tiene el coraje de decir los nombres de estas personas (del gobierno cerca de Gamboa)”.
https://www.youtube.com/watch?v=vc9wjpes5d4
Lo que dijo el director de OIJ
El martes, en el Comité de Seguridad y Drogas de la Asamblea Legislativa, el Director del Instituto de Investigación (OIJ), Randall Zúñiga, reveló el nombre de un ministro que tendría un contacto “limitado” con los actualmente bajo custodia.
Zúñiga, sin embargo, explicó que esto no puede clasificarse como Relación criminal Campos y Gamboa.
Incluso la jerarquía del Tribunal de Policía indicó que Campos llamó a Gamboa “jefe”, pero el primero se desempeñó como subdirector de OIJ y otro como sheriff de la Corte Suprema.
El director de OIJ también se refirió a esta reunión, pero mencionó que se celebró el 13 de marzo de 2023, por lo que fue criticado por Gerald Campos y Rodrigo Chaves.
El gobierno asegura que no fuera ese día y al mismo tiempo credibilidad para la inexactitud de intervalos de tres días.
Celso Gamboa está en una celda que espera el proceso que se extraditará a los Estados Unidos. (Archivo / Asamblea Legislativa)
El segundo nombre
En Declaraciones del viernes, antes de aparecerZúñiga también había argumentado que el asesor era la oficina presidencial de seguridad, cerca de Celso Gamboa.
En este punto, la respuesta del Jefe de Policía a los suplentes todavía estaba encriptado y no reveló más información.
Dijo que después de las recientes apariciones en los medios, le enviaron más información que ahora intentará profundizarse.
“Tengo una necesidad legal u obligación de proteger la información que viene y parecía bastante buena”, dijo el director de OIJ, confirmando la investigación.
Siga más: Celso Gamboa afirma problemas de cáncer y mental, así como el riesgo de seguridad para solicitar una transferencia de prisión
Son otros
En la conferencia este miércoles, Chaves recordó que Gamboa estaba conectado con otros gobiernos y señaló directamente a dos ex presidente.
En primer lugar, Laura Chinchilla. En su junta, el ahora progresivo Ministro de Seguridad, Vicepresidente y Secretario de Estado y Seguridad (DIS) trabajó.
Desde que, en los siguientes cuatro años, Gamboa estuvo en el armario de Luis Guillermo como el Ministerio de Seguridad.
“Si establecemos la lista de aquellos que han tenido, no solo en contacto, jerarquía, aquellos que han ordenado al Sr. Gamboa: Laura Chinchilla, Luis Guillermo Slís, la corte parlamentaria, que lo convirtió en sheriff”, dijo Chaves.
Este jueves, el Los suplentes aprobaron una propuesta para que la chinchilla y los slís aparezcan para el comité de seguridad y drogas sobre participación en Gamboa en sus gobiernos.
Celso Gamboa ahora está privado de la libertad, al menos durante dos meses, mientras que su extradición se resuelve.
El hombre fue arrestado el 23 de junio, cuando la solicitud de extradición fue y fue uno de los primeros costos de los Ricans con ese rango. La operación fue preguntada por un tribunal de Texas, EE. UU., Según las sospechas de contrabando internacional de drogas.
Gamboa y otro hombre arrestado, cofre, también conocido como, Se negaron a ir voluntaria y voluntariamente, por lo que ahora tienen que esperar el proceso de extradición habitual.
Verifique más: la defensa de Celso Gamboa no cambia a un juez que finalmente gana su envío a los Estados Unidos.
Randall Zúñiga, director de OIJ, dijo que el Ministro de Justicia Gerald Campos debería tener una estrecha relación con el progreso, Celso Gamboa. (Foto con respeto/sesión legislativa).