San José, 5 de junio (Elmundo.CR) – Diputado y presidente del partido Nueva República, Fabricio AlvaradoWill como panelista en el IV Reunión regional del foro de Madridque tendrá lugar en Paraguay el 12 y 13 de junio. Este foro internacional reunirá a docenas de líderes conservadores del hemisferio occidental y Europa para coordinar las estrategias conjuntas para defender la libertad, la democracia y los valores tradicionales.
En una declaración de la nueva República, dijeron que “como líder conservador, Fabricio Alvarado Costa Rica representará en este escenario internacional. En su calidad de diputado y presidente de Nueva República, Alvarado promovió un Agenda basada en la defensa de los valores democráticos, la soberanía nacional y los principios fundamentales como la vida y la familia. Su participación subraya el compromiso costarricense con el caso ibero -estadounidense por la libertad y la democracia. ‘
“Alvarado formará parte de los panelistas del foro, donde expone la perspectiva de Costa Rica sobre los desafíos regionales y buscará fortalecer los lazos de colaboración con movimientos relacionados de otros países”, dijeron.
Forum Madrid tiene la participación de figuras políticas en todo el mundo. Entre sus aliados internacionales, el presidente de Vox, Santiago Abascal (España), el presidente de Argentina, Javier Milei, la líder de la oposición venezolana María Corina Machado, el referente chileno José Antonio Kast y el ex presidente brasileño Eduardo Bolsonaro, encontrados, todos los firmantes de la Carta de Madrid, encontrados de esta alianza. Los líderes europeos como el primer ministro italiano, Giorgia Meloni, también expresaron su apoyo a la iniciativa, mostrando el alcance global del Foro Madrid.
Además, se esperan la participación de las autoridades del gobierno de Paraguaya y representantes de otros gobiernos relacionados en la región, así como a los expertos del campo económico y social. Con su discurso en el foro, Alvarado busca contribuir a fortalecer esta alianza internacional comprometida con defender la libertad en la región.