Deporte

Firmin le dio la victoria al Barça – El nacional cr

Barcelona, ​​(EFE). – Cuando más lo necesitaban, Fermín López, con el primer hat-trick de su carrera profesional, dio la victoria y una dosis de autoestima al Barça de Hansi Flick ante el Olympiakos (6-1) en un partido que acabó con la expulsión de Santiago Paci en el minuto 57.

El primer disparo fue un disparo de Rashford, que volvió a jugar de nueve (min. 5), pero el primer gol llegó en el primer tanto del Barça. Partido caótico iniciado por Balde, en el que intervino Lamín, pero el andaluz remató con la zurda (1-0, min. 7).

Así hasta que reaparece Fermín. Esta vez fue tras una recuperación de Pedri, una asistencia del joven ‘Drow’ y un desmarque de Rashford. Fermín controló, recortó y pasó el balón por encima del palo largo de Jolakis en el minuto 39. Por supuesto el 2-0 fue muy gratificante por lo que vimos.

Por eso no sorprende que prácticamente nada más iniciarse la segunda parte el Olympiakos anotara en un orden extraño que requirió la acción del VAR. El gol lo marcó inicialmente Ayoub El Kaby con un cabezazo, pero hubo penalti de Eric García en el partido anterior y fuera de juego en el último.

Pena máxima la marcó el marroquí y el Barça volvió a hiperventilar. Sin embargo, con el marcador 2-1, el equipo de Flick se encontró con otro tres minutos más tarde, cuando el argentino Santiago dio un paso al frente.

Pero el Bluegrass no respiraba así. Entró Frenkie de Jong por ‘Dro’ Fernandes (min. 58) y Fermín se desplazó hacia la izquierda. El Barça no se encontraba muy bien, pero otra genialidad de Fermín bastó para decidirlo todo.

El campillo se combinó con Rashford y el inglés para abordar al portero. El VAR avisó al árbitro que era penalti y Lamin Yamal (3-1) convirtió el penalti para finalizar el partido en el minuto 67.

Al final del partido, con el Barça 3-1 arriba y a falta de un partido, el partido debería ayudarles a recuperar la autoestima. Y así sucedió. Rashford agarró el balón en el área y con un latigazo puso el 4-1 en el minuto 74.

Una brillante jugada de Rooney Birdzi, con goma elástica y servicio en el corazón del área, permitió a Fermín anotar un hat-trick, también con la zurda (5-1, n. 76), y un fuerte disparo de Rashford desde el borde del área puso el 6-1 en pleno festival local en el 79.

Era la noche de Firmin, con su primer hat-trick en su carrera profesional y los cuatro goles de Rashford en esta Champions. El Barça respira aliviado y mira hacia el Bernabéu, que es otra historia.

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.