San José, 17 de junio (Elmundo.cr) – El diputado de Liberación nacional, Francisco Nicolás, Expuso “mucho comportamiento sospechoso” a través de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).
Nicolás dijo que estaba en el Comisión de Control de Ingresos Públicos y Gastos Ya han planteado ‘dos investigaciones’ relacionadas con el plato y la unidad de intervención de la casa presidencial.
El diputado dijo que estas unidades solicitan vehículos del Instituto de Drogas Costaricanas, no llevan registros claros, no se sabe quién impulsa los vehículos, donde se llenan estos tanques de combustible, por qué usan estos vehículos, que son los oficiales que hacen un seguimiento de estas unidades, y no hay informes sobre los resultados de estas investigaciones.
“Desde el hogar presidencial, hay un interés particular por saber, continuar, investigar, investigar y, con suerte, obtener un resultado de la vida, las condiciones, las relaciones mutuas personales o no personales de los miembros de los más altos poderes”, dijo.
Nicolás enfatizó que “también corona con las recientes noticias de que Enviaron funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Seguridad a Taiwán. Al final de la historia era posible en Corea del Norte, era posible en Irán, era posible en cualquier país con el que Costa Rica no tenga relaciones diplomáticas. ‘
“Lo que está llamando la atención es la razón por la cual la investigación del control político y la garganta de algunos medios es que este tipo de cursos o envíos realizados por el gobierno costarricense a países con los que no tenemos relaciones diplomáticas”, agregó.
La Legislatura cuestionó: “¿Qué están buscando? ¿Qué enviaron estos oficiales de seguridad del estado para capacitar a los países donde no tenemos relaciones diplomáticas?”
‘Esto lleva a un concepto profundo porque no creo en las coincidencias aquí y menos. Aquí hay un estado que la policía quiere jugarComo estado de investigación ”, dijo.
Nicolás insistió en que “no se investiga para la seguridad nacional, se está investigando para encontrar al funcionario, magistrados, delegados e incluso a sus ministros, que lean a sus ministros, Encuentre un factor en su vida que pueda servir como moneda de extorsión o desde las monedas de movilización hasta las voluntades hasta el final final que es el totalitario, es decir, destruir la democracia costarricense con las armas tal como son. ‘
“En ese estado, el gobierno posterior, continuaremos con esta investigación, es solo al principio y garantizamos que llegaremos al fondo de esto, porque aquí no se trata de la investigación sobre Fulano oa Zutano, se trata de Utilice los recursos públicos en los que nunca se ha utilizado en Costa Rica, es decir, para usarlo para revisar la vida de los funcionarios gubernamentales No tienen nada que esconder, pero tampoco tienen nada que evitarlos. Gobierno del gobierno, vamos a investigar este tema hasta el final ”, concluyó.