




El Servicio Nacional de la Guardia Costera (SNG) Se incautó una cantidad significativa de medicina en las aguas territoriales del Pacífico Sur de Costa Rica.
Esta es la tercera convulsión de este tipo en lo que va del año y confirma el control de las autoridades de narcotráfico.
Los oficiales de SNG, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), interceptaron la pesquería “Zona cero” después 176 millas náuticas (aproximadamente 283 kilómetros) de Cabo Matapaloen la península de OSA.
En total 1 840 paquetes de cocaínaque estaba escondido en el tono del bote.
Además, arrestaron 4 tripulación del bote. Dos son los costarricenses, Sanne Aaya (43 años) y Solano (60 años), y dos son nicaragüenses con residencia en el país, Vanne Concepción (62 años) y López (56 años). Todos son vecinos de la provincia de Puntarenas.
Uno de los nicaraguanos detenidos, llamado López, tiene una historia de tráfico internacional de drogas En 2016 y ya fue arrestado por la Policía de Control de Drogas (PCD).
Para arrestar, El bote fue transferido al muelle de Golfito, donde el PCD hizo la revisión detallada y la incautación de la sustancia ilegal. Como parte de la misma acción policial, un segundo bote fue arrestado, pero después de la inspección se determinó que no transportaba drogas y se dejó en transporte libre.
Los detenidos se pusieron a disposición del ministerio público y esperaban el juicio de precauciones.