El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Roni Kaplan¿Exponió el martes la intersección de Kerem Shalomen la frontera con la tira de Gaza, que es el grupo islámico Hamas Se beneficia económicamente de la entrada de ayuda humanitaria para la población civil en Gazatí.
‘Mire la cantidad de ayuda humanitaria en este lugar, con la esperanza de ser transferidos a la población civil en Gaza por organizaciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas.‘Kaplan dijo en una encuesta publicada en redes sociales del área palestina.
Según el portavoz, actualmente hay Más de 800 camiones Cargado de suministros humanitarios que esperan entrar. Sin embargo, él dijo que No hay hambruna en la tira de Gazay señaló directamente a Hamas como responsable de distraer y beneficiar los alimentos y productos para los civiles.
La realidad de la hambruna en #Ir. Otra orden de sangre del año 2025. pic.twitter.com/hn4o5xrdwg
– Roni Kaplan (@Capitankaplan) 31 de julio de 2025
‘Todo esto representa el dinero en la bolsa Hamas porque pone parte de esta comida. No saquea todo menos lo que tiene el mayor valor económico“Kaplan condenó.
El portavoz explicó que estos productos se están recurriendo a los comerciantes. precios ridículosLo que luego lo pone en el mercado local. Además, dio la seguridad de que Hamas impone una carga impositiva Más del 50% en ganancias de esos comerciantes.
‘Esta es la realidad: una economía interna en la tira de Gaza“Él dijo.”No es bajo circunstancia un problema de hambre‘
Kaplan también criticó lo que describió como un ‘campaña orquestada“Acusa a Israel de retener una política deliberada de causar hambruna en Gaza. Según el portavoz, estas acusaciones no tienen una base.
‘Mientras Israel está haciendo todo lo posible para aliviar el sufrimiento de la población civil en Gaza, Hamas hace todo lo que está en su alcance para usar la misma población que un arma estratégica, de modo que el mundo ejerce presión sobre Israel“Él dice.
El funcionario tiene su mensaje de la frontera entre Israel, Gaza y EgiptoAntes de entrar a la tira nuevamente, con la intención de mostrar la situación que condena en el campo. Hasta ahora, Hamas no ha emitido una respuesta oficial a estas declaraciones.