Novo Delhi, 7. Agosto (Sputnik). – El primer ministro indio, Narendra Modi, dado claramente que su gobierno no planea sacrificar los intereses nacionales a favor de los Estados Unidos que solo aumentaron un 50% de aranceles para las tierras asiáticas.
«Para nosotros, nuestros agricultores es la mayor prioridad. India nunca pondrá en peligro los intereses de los agricultores, pescadores y productores de lácteos. Sé que tenemos que pagar un alto precio por ello, y estoy preparado. India se está preparando para eso “, dijo la moda durante el evento público este jueves.
El primer ministro hizo esta declaración de que el presidente de los Estados Unidos anunció un 25% adicional de la tarifa de la India para las importaciones directas o indirectas de petróleo de Rusia.
La nueva tasa, que estaría vigente el 27 de agosto, se suma a otra, idéntica, en efecto a partir de los 7. Días, por lo que los productos indios se gravarán con un impuesto del 50% en los Estados Unidos.
El comercio entre India y Estados Unidos es de alrededor de $ 191 mil millones, pero Modi y Trump, en febrero pasado, marcaron el objetivo de aumentarlo a 500,000 millones a 2030. Años y firmados para tales fines en los próximos meses. (Sputnik)