Tel Aviv, Sep (Sputnik) .- Oficina Central de Estadística (OTE) Israeli publicó su informe anual el miércoles en el que indicó que más israelí abandonaron el país durante el último año de los que emigraron.
El equilibrio migratorio negativo es el hecho de que a los gobiernos no les gusta, y la autoridad israelí en asuntos estadísticos anunció que durante el último año, aproximadamente 79,000 israelí emigraron, mientras que llegaron unos 25,000 nuevos inmigrantes.
El padre indicó que 5,000 personas ingresaron a través de la unión de la familia y alrededor de 21,000 israelíes regresaron después de un tiempo en el extranjero. Las cifras muestran que los resultados están superando significativamente las llegadas, continuando la tendencia que ha designado preocupación entre los líderes políticos y los demógrafos.
La guerra contra Hamas en Gaza fue un factor inevitable cuando la emigración en la búsqueda, después del conflicto de guerra, después del ataque de Hamas en octubre de 2023. Año, la Tierra comenzó a lanzar Benjamin Netanyahu “Reforma judicial”.
Se solicitan modificaciones constitucionales y aún están buscando, limitan el poder judicial contra el ejecutivo. Cientos de miles de Israel se demostrarán durante todo el año en contra de esto, muchos todavía funcionan, y muchos otros han decidido irse.
“Elegimos a Chipre porque estaba cerca de visitar familiares y amigos, pero sentimos que la vida y el Muddle nos han expulsado”, dice Aya Shnider, quien fue con su esposa y sus tres hijos a la isla cercana.
Antes del final del año judío
El padre publica los datos de la población varios días antes del final del año judío, Rosh Hashaná (en hebreo significa el Jefe del Año), lo que indica que la población israelí es de aproximadamente 10,148 millones de habitantes, después del año pasado ha superado los 10 millones de habitantes. De esto, aproximadamente 7,707 millones son judíos y otros grupos étnicos, que representan el 78.6% de la población, y aproximadamente 2,104 millones de árabes, lo que representa el 21.4%. Otros 260,900 habitantes son extranjeros.
El año pasado, nacieron 181,614 bebés y 51.888 personas murieron. A partir del 7 de octubre de 2023. Para fines de ese año, 1.267 civiles y soldados murieron en la guerra, lo que representa aproximadamente el 2.5% de la muerte general. El cáncer siguió siendo la principal causa de muerte con 23.5%, seguido de una enfermedad cardíaca con 12.2%.
Entre los judíos israelíes durante 20 años, la identidad secular sigue siendo la más común. Alrededor del 42.7% de los judíos descritos como una mentira, un poco menos del 43.5% del año anterior. La proporción de aquellos que se identifican como “tradicionales, pero pequeños religiosos” aumentó de 18.9% a 21.5%. Identificarse como “tradicional y religioso” reducido del 13% al 12%. Los judíos religiosos y ultraortodoxos representaron el 12% y el 11,4%.
Datos económicos y de salud
El salario bruto mensual promedio en Israel alcanzó los 22.013 Shékels (6580 USD), mientras que el salario neto promedio era de 18,237 Shékles ($ 5453). La tasa de empleo nacional se mantuvo por encima del 60%, pero ha experimentado una ligera disminución en comparación con el año anterior. El Israel israelí promedio hizo 34.8 horas por semana.
Los datos sobre edificios residenciales mostraron que el 62.7% de los israelí viven en los apartamentos de su propiedad y el 34.3% de los pagos de la hipoteca.
Con respecto a los indicadores de salud, el 20.5% de los adultos durante 21 años, fumar declarado regularmente u ocasionalmente. Alrededor del 54.4% de los adultos tenían peso excesivo, obesidad o obesidad severa, mientras que solo el 33.7% cumplió con las recomendaciones nacionales de ejercicio.
Alrededor del 27.4% o 1.7 millones de personas afirmaron tener dificultades para cubrir los costos del hogar. Alrededor del 23.3% declaró el camino dental necesario para evitar debido a las dificultades económicas.
Además, el 25.8% dijo que siempre se sienten o a menudo bajo estrés, y el 21.6% dijo que solo se sienten a veces. Casi una cuarta parte (22.1%) declaró discriminación suspendida durante el último año. (Sputnik)