Rescate se posiciona como un aspirante a líder solitario en la competición de Classura 2025, y está logrando las calificaciones necesarias para hacer realidad ese objetivo. En un reciente encuentro, vencieron a Liberia 0-1, un partido que marcó el regreso de Jaffet Soto al banco de Rogiamarillo. El equipo liberiano, que salió a la cancha con una alineación conformada por Anthony Monrial, Jose Ignacio Gómez, Christian Reyes, Velan Francis, Elvis Mosquaera, Keisher Fuller, Malkam Pilon, Sebastian Padilla, Barlon Seca, Jeses Henestra y Daniel Colindes, se enfrentó a un complicado reto desde el principio.
Por otro lado, el equipo Hediano que dio la batalla estaba constituido por Danny Carvazal, Keewarm McLeine, Keener Brown, Aaron Murillo, Yurguin Roman, Alan Cruz, Axel Amador, Gelsel Montes, Emerson Bravo, Marcel Hernández y Elias Aguilar. Desde el agonizante inicio del partido, los liberianos encontraron el camino cuesta arriba cuando, Min 5, Keisher Fuller fue expulsado por un fuerte tackle a Aaron Murillo, lo que complicó las posibilidades de sus compañeros en el transcurso del partido.
Después de esta expulsión, Liberia se vio obligado a adaptar su estilo de juego, funcionando como un equipo que carecía de un jugador clave. Hediano, aprovechando la ventaja numérica, se acercó más y más a la portería contrario, pero las oportunidades que generaron no se materializaron en goles, lo que dejó a los fanáticos con cierta tensión. En el transcurso de la primera mitad, Alan Cruz tuvo una notable oportunidad al ejecutar un tiro libre, sin embargo, se estrelló contra la defensa de Liberia, indicando así la presión constante sobre el equipo que defendía su territorio.
Al comenzar los segundos 45 minutos, Hediano intensificó su búsqueda del ansiado gol de la victoria. Tal estrategia dio frutos cuando implementaron una jugada de balón parado efectiva. Louis Ronaldo Arya dirigió una esquina, donde el hondureño Gutel encontró la cabeza de Montes. Este, a su vez, asistió al primer palo del arco, permitiendo que el balón fuera captado por Keener Brown, quien no dudó en enviar el balón a las redes.
A partir de ese momento, Hediano continuó buscando a toda costa anotar un segundo gol que les diera una mayor tranquilidad en el resultado. Sin embargo, la portería defendida por Anthony Monrial se mantuvo hermética, frustrando los intentos de los jugadores florianos. Mientras tanto, Liberia se encuentra todavía en la búsqueda de la punta de la tabla, y con la exposición de sus debilidades en este partido, corre el riesgo de caer en un apretado juego de resultados, complicando aún más su situación en el torneo.