Miami, Estados Unidos, AFP. – Lionel Messi dijo que tiene “todos los deseos” de liderar a Argentina en la defensa del título en el Mundial de 2026, pero no tomará una decisión definitiva sobre su participación hasta principios de año.
La estrella albiceleste, de 38 años, se mostró críptica en una entrevista con la cadena NBC durante una reciente actualización con el Inter Miami. “La verdad es que poder estar en el Mundial es algo extraordinario. Quiero ser bueno y ser parte importante para ayudar a mi equipo si estoy allí”, dijo Messi.
“Cuando empiece la pretemporada con el Inter el año que viene voy a evaluarla diariamente y ver si realmente puedo estar al 100%, si puedo ser útil al grupo, a la selección y luego tomar una decisión”, condujo la Pulga en una de las pocas entrevistas concedidas desde su llegada a la liga norteamericana (2023).
Los equipos de la MLS que recién comienzan sus playoffs suelen iniciar la pretemporada en enero, mientras que el Mundial del próximo año se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá. “Obviamente tengo todos los deseos porque es el Mundial. Ganamos el último Mundial y es fantástico poder defenderlo nuevamente en el campo porque siempre es un sueño jugar con la selección nacional, especialmente en las competiciones oficiales”, argumentó.
“Era el sueño de mi vida”, dijo sobre la victoria de la Albiceleste en la última cita de Qatar 2022. “Lo único que me falta a nivel profesional es la verdad, porque tuve la suerte de conseguirlo todo a nivel personal y a nivel de equipo con el Barcelona”.
“Creo que es el sueño de todo jugador. Cuando le preguntas a un futbolista cuál es su sueño, es ser campeón del mundo”, remarcó.




