Tras la derrota ante Haití, 1 a 0, Costa Rica ha quedado eliminada del Mundial de 2026. Si logramos entrar en el mayor evento del mundo, será genial. Debemos ganar por una combinación de Nicaragua y otros resultados para vencer a Haití en Curazao.
El defensa Kendall Waston es directo y habla sobre cómo les está yendo a él y al grupo. “Estamos molestos porque no aprovechamos la oportunidad de sumar los tres puntos. Estábamos cerca del Mundial y ahora estamos en ese duelo. Pero tenemos que pasar página de esta adversidad y de este momento amargo lo antes posible. Nos queda un partido. Por muy difícil que sea, creemos que todo terminará”.
Cuando se le pregunta qué analiza en el vestuario sobre lo que viene, responde. “No confiamos en nosotros mismos porque no aprovechamos los partidos en los que necesitamos sumar tres puntos. Es importante no perder y ahora las cartas están cambiando. Sabemos que este partido se perdió, no se hizo bien para conseguir el resultado. Simplemente no se ganó y estamos muy molestos”.
Libera de responsabilidad al entrenador Miguel Herrera diciendo: “Sabemos lo que hacen los profesores, pero los jugadores tienen que demostrarlo todo en el campo y tomar buenas decisiones”.
La Sele concluirá la eliminatoria este martes ante Honduras en el Estadio Nacional a las 19 horas. Todas las entradas se agotaron a los pocos días de salir a la venta.



