San José, Ago (Elmundo.cr) – LA Presidenta de la República, Laura Chinchilla¿Fue enfáticamente que la única forma de luchar contra el producto de crisis de seguridad del Crimen organizado y comercio de drogas Es que todos los poderes del estado trabajan con los ciudadanos para luchar contra esta plaga.
Antes de la Comisión de Seguridad y Comercio de Medicamentos, el ex presidente dijo: “Por supuesto, no tengo la intención de imponer mis criterios, pero la crisis de seguridad de hoy es real y La responsabilidad más importante es la administración actual. ‘
“Tres factores están conjugados, tres factores importantes. Fortalecer los mercados ilegales En América Latina, como podían ver. En segundo lugar, el Ausencia de la visión de la estrategia y el liderazgo En Costa Rica ”, dijo.
Chinchilla dijo que “el crimen organizado son negocios globales, articulados adecuadamente. Hacen etapas, leen las estadísticas, monitorean sus eventos en un país y cuando ven que un país suelto simplemente se mueve, simplemente se mueven. Si comienzan a derretirse en otros”.
‘Lo que me molesta es que con la guerra contra las drogas declaró al presidente Trump, especialmente para los grupos organizados de México y especialmente para el tema del fentanilo, que me molestó Veamos es un desplazamiento de Fentanyllaboratorios Se puede alojar de cualquier hogar a países como el nuestro en la cocina, no hemos visto nada con cocaína. Lo que nos espera con Fentanil, si no lo detenemos, es el verdadero infierno “, advirtió.
Chinchilla enfatizó que “Costa Rica está ocupada hoy con delitos organizados y grupos que operan fuera de la ley. Necesitamos hacer nuestro mejor esfuerzo y sé que estás en él, porque estos grupos no están consolidados. Muchos de ellos están aquí. ‘
‘Debemos evitar esta imagen de esa Costa Rica que el presidente Trump ve hoy o que muchos ciudadanos del mundo ven en las primeras páginas, debemos evitar esta imagen de la retina de los medios internacionales, los líderes, los empresarios y los ciudadanos del mundo, porque Costa Rica nunca fue así porque nunca fue visto de esa manera. La nuestra siempre ha sido la paz civil, no la violencia, no el crimen “Concluyó.