El notable vicepresidente del progreso social democrático, Luz Mary Alpi, ha experimentado un desafortunado accidente que le resultó en lesiones en su pierna y en el pie derecho. Debido a esto, se verá obligado a estar incapacitado por un período de cinco días, lo que afectará su trabajo y responsabilidades en la Asamblea Legislativa.
Los sucesos que condujeron al accidente ocurrieron el pasado jueves. Mientras desempeñaba sus funciones como secretario de la junta, Alpi sufrió una inesperada caída cuando un mueble, una mesa vacante, le causó tropiezo. Los detalles exactos de cómo ocurrió el incidente siguen siendo inciertos, pero la situación ha llevado a dificultades para su participación activa en la Legislatura.
Tras la caída, se hizo evidente que su condición requería atención médica urgente, por lo que buscó la ayuda de los servicios médicos disponibles en la Asamblea Legislativa. En un comunicado emitido el viernes, se reveló que Alpi había sido evaluado en el Instituto Nacional de Seguros (INS) y que el diagnóstico indicaba que su incapacidad lo mantendría alejado de sus deberes legislativos desde el 4 de abril hasta el miércoles 9 de abril. El vicepresidente está programado para regresar a sus funciones en el Congreso el jueves 10 de abril, justo antes de las vacaciones de Pascua, aunque su condición médica todavía será monitoreada.
Según fuentes cercanas, un reportero mencionó que la diputada sufrió un fuerte shock tras la caída, atribuido al impacto de la mesa en su cuerpo en el contexto del registro legislativo, donde desempeña un importante papel como primera fiscal. Esto subraya la gravedad de la situación, dado que su capacidad para trabajar se ha visto comprometida por lo que se describe como inflamación significativa y gran dolor en su pierna y pie derechos.
A medida que se desarrolla la situación, se espera que la información actualizada esté disponible, y muchos en el ámbito político expresan su preocupación y deseos de una rápida y completa recuperación para Alpi. Su ausencia en el Congreso será sentido por sus colegas y se anticipa que su participación activa en las discusiones clave sobre políticas y otros temas legislativos se reanude tan pronto como su salud lo permita.
Alpi resultó herido tras el incidente con la mesa. (Archivo/la foto del observador)