MONTEGO BAY, Jamaica 6 (Xinhua) – Este domingo en la ciudad costera de Jamaica se dio en la ciudad costera de la comunidad caribeña (CARICUM) en la ciudad costera de Jamaica, con un llamado a los líderes de las regiones más seguras, elásticas y prósperas contra los crecientes desafíos mundiales.
Los líderes de 15 estados miembros CARIC se dirigirán tres días de sesión.
Durante la ceremonia inaugural, celebrada en el Centro del Congreso de la Bahía de Montego, la Organización del Primer Ministro, la Organización Pro Tema Tempalo y enfatizó que el lema de la reunión, Prosperidad: hacia un futuro seguro y sostenible “, registra la esencia de nuestro propósito regional. “
«Refleja la verdad profunda: que la seguridad y la resistencia no son opcionales, son los cimientos de la prosperidad. Ese desarrollo se centra en las personas y las alianzas estratégicas no solo es aspiracional, sino que es importante “, dijo la santidad durante la inauguración de la reunión, que se realizará el 8 de julio.
En la influencia del cambio climático en la región, Dušina advirtió la realidad de Duša para la capacidad del Caribe para “el cambio climático no es un debate académico”, sino una amenaza tangible, con todos los trastornos frecuentes.
Al mismo tiempo, el primer ministro jamaicano volvió a fortalecer el crimen organizado y el comercio ilegal de armas, con especial atención al acceso a grupos criminales en el extranjero.
La tienda llamó a los países de la región para diversificar sus conexiones económicas y comerciales. “Necesitamos fortalecer la cooperación con África, Asia y América Latina, así como entre nosotros. Los recursos de las instalaciones son suficientes para satisfacer las necesidades de nuestras naciones”, dijo.
Por su parte, el primer ministro Barbados, Mia Amor Mottley, enfatizó que la región se enfrentaba “como un desafío, incluido el cambio climático, el insulto, la inteligencia artificial y la soberanía tecnológica y cultural.
“Si alguna vez hubo tiempo para continuar la educación pública sobre la civilización del Caribe y la necesidad de integración, ahora es que la desintegración no es nuestro futuro”, dijo Mottley, abogando por confirmar el Caribe del Caribe como una zona de paz y heredar los esfuerzos para resolver la crisis en Haití.
Desde su creación en 1973. Año, la comunidad del Caribe trabajó para la integración política y económica de sus Estados miembros, así como para el desarrollo sostenible de la región.