Berlín, jun.
“Este año, se podría producir una cantidad significativa de armas a largo plazo. Las fuerzas armadas ucranianas podrían usar los primeros sistemas en unas pocas semanas”, dijo el título antes de la reunión de los ministros de defensa de la OTAN en Bruselas. Su discurso fue transmitido en el sitio web de la Alianza.
Pistorius también enfatizó su intención de fortalecer la iniciativa de defensa aérea y alentar a los colegas de la OTAN a compartir con los sistemas de cohetes de Ucrania Patriot.
A finales de mayo, después de la reunión de cristianos y su colega ucraniano, el Ministerio de Defensa alemán informó que Alemania y Ucrania firmaron un acuerdo sobre la financiación de la producción de armas largas en Ucrania.
También se informa que se otorgarán alrededor de 5,000 m euros para ayudar a Ucrania en la esfera militar y los sistemas de suministro de defensa aérea y municiones. No se detectó información sobre los sistemas que se espera que produzcan o el monto del contrato.
A finales de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Friedrich Merz, dijo Alemania, así como en Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña elevaron restricciones en las armas proporcionadas en Ucrania. Al día siguiente, explicó que la decisión fue asumida “hace unos meses”.
Merz también anunció que Berlín apoyaría a Kiev en el desarrollo de su propio arma larga, y agregó que “no habrá límite para el alcance”.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia de María Zajárov, advirtió previamente que Moscú interpretaría cualquier ataque de cohetes de Tauro contra las instalaciones rusas, como la participación directa de Berlín en el conflicto en el lado de Kiev.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022. Operación militar especial para la protección de la población de Donetsk y Lugansk del “genocidio del régimen ucraniano” y se ocupa de los riesgos de seguridad nacional, que representan el progreso de la organización del Acuerdo del Atlántico Norte (OTAN) en el Este.
Moscú advirtió repetidamente que la Alianza Atlántica “juega con fuego” con armas en Ucrania y que los convoyes extranjeros con armas eran “blancos legítimos” para su ejército tan pronto como cruzan la frontera.
Kremlin afirma que la política del oeste de Ucrania no contribuye a las negociaciones rusas-ucranianas y no solo tendrá un efecto negativo. (Sputnik)