San José, 19 nov (elmundo.cr) – El Presidente de la República, Rodrigo Chaveslanzado contra el Judicial y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)a quien acusa de haber sido explotado para sacarlo del poder.
Chaves señaló que “las payasadas, porque no hay más que decir, de Eugenia Zamora, de este señor Becas Román o Román Megabecas, de los colegas multimillonarios de doña Eugenia, se han reducido a una pregunta retórica: ¿Se puede juzgar a una persona en un país como Costa Rica por un delito que no existe?mediante un procedimiento que vulnera sus derechos fundamentales, como cortar su defensa técnica, juzgar a esa persona por un tribunal que no tiene competencia, creado con un fin preciso, para procesar a alguien, para imponerle una pena, que además no existe porque no hay delito.
“Alejandra Larios y Rocío Alfaro, que durante años han sido las mismas que sus partidos, rivales políticas, incluso enemigas, se podría pensar, pero ahora están felizmente reunidas, sus organizaciones y ellas mismas, bajo una misma manta y arrulladas por el Tribunal Supremo Electoral, para levantar mi inmunidad, con un proceso absolutamente defectuoso”, aseguró.
El presidente destacó que “fue cebo, como dicen los ticos, decimos nosotros, porque yo soy uno, con la emboscada. Doña Alejandra, con su torpeza, ya destapó el plan y con premeditación y traición, de los hermanos Arias, Vanessa Castro, Eugenia Zamora y sus cómplices, creo que no es más que un delito”. Rocío Alfaroque tiene muy malos consejeros, o le cuesta entender, o ambas cosas, y se soltó, resbaló y Dijo que no se trata de un caso penal, sino de un mero trámite administrativo. Ahí, en esa desafortunada frase, tiró todo por la borda”.
“Proceso administrativo para destituir al Presidente de la República, o para que la maquinaria proceda, intentar destituir al Presidente de la República. Vean, hay mucho más que decir, pero la interpretación es como guerra, como instrumento de guerra, “La instrumentalización del poder oscuro de este país, utilizando el poder judicial y el Tribunal Supremo, ya ha superado los límites de la tolerancia”.aseguró.
Chaves afirmó que “los amigos internacionales nos empiezan a preguntar, y estemos atentos, estemos atentos y estemos muy atentos a ello. “La desesperación de esta gente que piensa que su castillo de poder se está derrumbando y que están obsesionados con atacarme”.
“¿Qué tengo que ver yo con esto? Yo hice mi trabajo como presidente, ahora que los partidos y los candidatos están compitiendo, pero las instituciones que uno maneja mientras las siga manejando así, que no son partidos políticos por más que intenten serlo, (…) en Te lo digo, no te voy a defraudar, no te metas en política”.Subrayó el presidente Chávez.




