San José, 19 nov (elmundo.cr) – El Presidente de la República, Rodrigo ChavesFue categórico en que los vehículos no autorizados a circular por la vía pública no podrán volver a ser utilizados en procesiones y manifestaciones.
Chávez señaló “la incautación de los tractores, o al menos la retirada de las matrículas, Esto se debe a que estos vehículos no pueden circular por donde por ley no deben circular por donde han circulado.”
“Lo usaron para causar desorden y atentar contra el orden público, lo cual era lógico, que por lo menos se llevaran las placas, o se las confiscaran y les dijeran: vengan a buscarlos y paguen las multas”, añadió.
El presidente enfatizó que “sobre las Hilux, si se lo ganaron, que Dios los bendiga, les pagaron, ¿sabes qué? Purdy Motors y Javier Quirós no confían en nadie que no tiene dinero. En nadie. Pues sí, no tienes dinero, yo confío en ti, llévate este auto de 70 mil dólares. Nunca. Pero gánatelo”.
“No me cuenten la historia de los productores de arroz que necesitan que el pueblo de Costa Rica pague mucho más por el arroz que en las Hilux y en los Toyota Prado y en los Range Rover. Lo que quería decir es que junto con la clase política que aprovechó esa marcha, que también fue ridícula, 57 organizaciones lograron reunir a mil personasincluyendo partidos políticos, sindicatos, la Universidad de Costa Rica, la UNA, fue ridículo. Allí no había gente pobre, había políticos y gente con dinero. “A eso me refería”, explicó.
Chaves insistió en que “cuando ganen bien, que Dios bendiga sus bienes y sus riquezas. Pero no vengan a decir que vienen a luchar por la democracia. ¿A quién atacan? Que vienen a luchar por los campesinos pobres que son pobres. Que sean coherentes, por eso No pueden llamar a más de cuatro gatos y al diputado gritando que insulta a nuestro Poder Público y a este tipo, Roy Fallas, que empuja a los policías.quien ahora ha sido víctima.”
“No les digo que eso es lo que hace que el pueblo esté más unido que nunca, de un lado, con una minoría del otro y repartidos en unos 30 mil casos. Costa Rica nunca ha estado tan unida. Pero si te has ganado esa Hilux, pues que la disfrutes. Y que Dios te bendiga y te proteja en el camino. Y la próxima vez que pongan en circulación vehículos no autorizados, creo que la Policía de Tráfico tendrá que actuar con más firmeza. Y deberían meterme preso por eso y hacer diez investigaciones en la Asamblea”, concluyó.




