CARACAS, 15 de julio (Xinhua) – La producción de petróleo venezolano registró un crecimiento leve en el último junio y se encuentran en 1,069,000 barriles por día, según el informe de los países de exportación de petróleo (OPEP) en su boletín mensual.
Según las fuentes directas de la OPEP, el aceite de Venezuela tuvo un aumento de 3.000 barriles por día en términos de mayo, mientras que las fuentes secundarias fueron 910,000 barriles por día, es decir, 2.000 barriles por encima del mes anterior.
Fuentes directas y secundarias, la producción promedio de petróleo crudo venezolano permaneció en junio pasado en el promedio registrado en 2023 y 2024. Años.
En cuanto al precio del petróleo venezolano, su principal materia prima de referencia, Merey fue en junio anterior de 56.86 dólares por barril, significativamente por encima de las contribuciones en mayo, cuando fue de $ 51.73 por barril.
Venezuela logró mantener la producción de petróleo durante el primer semestre de 2025. Años, a pesar del hecho de que la administración estadounidense del presidente, Donald Trump, intensificó las sanciones que afectan a la industria petrolera.
Sin embargo, las exportaciones de petróleo tradicionalmente la principal fuente de divisas para el país sudamericano, desde 2017. La producción de su producción en bruto tuvo una grave reducción después de que se ordenaron sanciones durante el mandato anterior de Trump (2017-2021).