Su nombre comenzó a sonar en la opinión pública desde 2022 cuando se hizo cargo del Ministerio de Planificación.
La presidenta de la República, Rodrigo Chaves, todavía la designó embarazada, lo que evalúa en volumen porque no es un hecho ordinario.
Laura Fernández gradualmente ganó la confianza del presidente, en la medida en que se les dio almorzar todos los días cuando se hizo cargo del ministerio de la oficina presidencial porque sus oficinas solo estaban separadas por unos pocos metros.
Él cree que ha comparado con el presidente, como la capacidad de resolver problemas.
El 31 de enero, Fernández renunció con el objetivo de continuar la tarea política del presidente Chaves. Ahora, como candidata presidencial de Chavismo, quiere ser presidenta de Costa Rican para continuar con los proyectos que han comenzado en la junta actual.
Fernández no ocultó eso cuando se retiró, estaba interesado en ser el chavismo insignia. Sin embargo, estuvo de acuerdo en que habían controlado una política.
Por lo tanto, hasta que decidieron que ella se convertiría en la candidata, él lo hizo público.
“Pero estas son realmente decisiones que deben tomarse en el camino con una gran estrategia, como dices, no voy aquí a jugar inocente y decirle que iba a tener la cabeza desde que fui a cortarla”, dijo en una entrevista con el espectador.
“Entonces, cuando salí a entregar la pregunta, estaba listo para luchar contra todo, con el alma, el corazón y la vida para realizar el proyecto como candidato para la oficina presidencial o en otros roles. Obviamente no soy estúpido, no iba a conseguir que mi cabeza me cortara”, dijo.
¿Fue Laura Fernández o había elegido más?
Como parte de la política, aceptó que informaron sobre otros candidatos que no reconocía sus nombres. Él descartó que estaban interesados en la duda y el misterio entre los residentes sobre quién era el candidato al sucesor de Chaves.
“En realidad, no era una cuestión de duda, pero era más una estrategia tomar las mejores decisiones. Hubo algunos muy buenos candidatos en la posición de fórmula presidencial, no solo yo, hubo otros movimientos fuera del movimiento.
Sin embargo, el ex ministro cree que si el equipo hubiera evaluado que ella trabajaba más como candidata presidencial o como costa costera, habría aprobado.
Verifique más: Decisiones de Rodrigo Chaves y Pilar Cisneros anotan en el suministro oficial de Laura Fernández y la ventana abierta para la oposición, creen que los expertos
Evitar que la historia se repita
La única vez que Costa Rica ha considerado a una mujer como presidente, ocurrió en 2010-2014. Esta es Laura Chinchilla, quien previamente asumió la vicepresidenta de la República de otro gobierno de Oscar Arias.
Se habló mucho de que esto era parte de la política de Arias, para continuar hablando con Chinchilla y de alguna manera, para influir en sus decisiones.
Esto condujo a la distancia porque el ex presidente se mantuvo independiente en sus decisiones. En diciembre de 2013, Arias habló sobre “diferencias incompatibles”, así como en el divorcio.
Ahora, en el escenario está Laura Fernández, quien ha dejado al gobierno. “¿Cómo evitar que esta historia se repita?”
“Bueno, lo que le sucedió a la Sra. Laura Chinchilla con Don Oscar Arias es su tema. No lo conozco por el fondo. No sé quién fue el desglose de la relación que mencionas. Sin embargo, con Don Rodrigo Chávez, tenemos una visión muy clara del país.
Tenemos una manera muy similar a resolver problemas públicos. Tenemos una gran compañía, un tremendo respeto mutuo cuando no hemos acordado cosas que no han sido una o dos. Han sido muchas veces, hemos logrado estar de acuerdo. Así que no veo por qué tendré una distancia con el presidente ”, respondió.
Re -elección en orden
Uno de los temas discutidos en la entrevista es en la serie de elecciones presidenciales.
12 de julio, cuando la diputada Pilar Cisneros formó un pueblo soberano como el partido Chavista, aceptó el interés de obtener la mayoría de la Legislatura durante los próximos cuatro años para mejorar esta calidad.
“No veo ninguna razón, así que no hay una elección constante de que la gente lo decida”, dijo el diputado.
Ahora Fernández habla sobre una serie pero definió la selección. Su idea es permitir que el presidente continúe en el cargo durante otros cuatro años, completar ocho años en el cargo.
“Con lo que estoy de acuerdo y lo que creo que Costa Rica tiene la madurez democrática para continuar es como sucede, por ejemplo, en los Estados Unidos.
Lo piensa de esta manera porque hay proyectos que necesitan más de cuatro años para madurar.
“Entonces quiero ser muy claro, no para la redefinita reclamación de cualquier puesto de alto comercio en el país, ser presidente, ser un sheriff, sino en el caso del presidente de la república, estoy seguro, por ejemplo, si caminara”, dijo la opción presidencial.
Seguido, no indefinidamente
Contrariamente a esto, está en contra de la selección de la referencia indefinida.
“Nunca, nunca, nunca estaré de acuerdo en ninguna reforma constitucional que confirme la posibilidad de que el presidente de la república sea elegido indefinidamente, nunca”, dijo el solicitante en una entrevista con el espectador.
Su posición se basa en creer que el poder debe intercambiarse y el hecho de que estar en el poder “durante mucho tiempo, se eche a perder”.
Verifique más: Soveeign People Party ratificará a Laura Fernández el domingo como su candidato presidencial
Cerca o remoto?
Laura Fernández dice que quiere sentarse en la silla presidencial para “dar continuo por todo lo bueno que Rodrigo (Chaves) ha sembrado, que ha sembrado Doña Pilar (Cisneros) con tanto esfuerzo”.
Sin embargo, Cisneros asumió su papel como Ministro de Comunicaciones y Ministro Político. Argumentó por escasez de tiempo porque su trabajo como sustituto lo gasta.
Prometió seguirla esa noche y los fines de semana.
Antes de que Cisneros se retirara, Cisneros no dejó a Fernández como candidato presidencial. En ese momento, se argumentó que la legislatura estaba trabajando para ser convocada para una reunión para el proyecto de la Conferencia 4/3. Sin embargo, ese día no había campo.
A pesar de esto, Fernández será la proximidad a Pilar Cisneros
“Doña Pilar es nuestra mujer de hierro. Doña Pilar es una líder, es una mujer que tiene un valor insensible. Ella es mi amiga, personalmente llevamos respeto y amor mutuos”, dijo.
El candidato indicó que Cisneros ya revisará los comunicados de prensa o participará en la versión de videos publicados en redes sociales como Tikktok.
A continuación, puedes ver toda la entrevista con la candidata Laura Fernández de Pueblo Soberano.